
Los diez destinos de playa españoles más deseados
Localidades con playas de arena fina, amplia oferta de ocio, deportiva y cultural e instalaciones hoteleras de primer nivel
Actualizado: GuardarLocalidades con playas de arena fina, amplia oferta de ocio, deportiva y cultural e instalaciones hoteleras de primer nivel
12345678910Marbella

La costa española es uno de los destinos turísticos más demandados tanto a nivel nacional como internacional. Las largas horas de sol, unas buenas playas con multitud de servicios y una amplia oferta tanto a nivel de restauración como de alojamiento hacen de España el paraíso del verano. Pero ¿cuáles son las localidades más solicitadas? La web de viajes Nautalia presenta los diez destinos preferidos en los que se llevan la palma Marbella, que recupera el liderato, seguida de Salou y de Chiclana.
Marbella, «capital» de la Costa del Sol
Marbella ha recuperado el liderato de las localidades costeras más deseadas a la hora de pasar las vacaciones. La localidad fue durante 30 años - de los 60 a los 80- parada obligatoria de jeques árabes, aristócratas y jet set española. Tras perder parte de su glamour en los años 90, Marbella ha recuperado en el siglo XXI su brillo, lejos de las grandes fiestas de antaño.
Situada a orillas del Mediterráneo, entre Málaga y el estrecho de Gibraltar la ciudad disfruta de una temperatura cálida y agradable con buenos arenales como la playa de Puente Romano, Cabo pino o la de Don Carlos.
En el centro de Marbella destacan la Playa del Faro o la playa del Cable. Una de las playas más solicitadas es la de Puerto Banús, dónde podemos encontrar muchos famosos y personas de alto poder adquisitivo. Por la noche es precisamente Puerto Banús el lugar de encuentro de jóvenes y no tanto para disfrutar del ambiente nocturno hasta altas horas de la madrugada.
No podemos olvidar de Marbella su famosa «Milla de Oro», es decir, en los cuatro kilómetros aproximados que separan el núcleo urbano de Marbella de Puerto Banús, donde se localizan algunas de las residencias más lujosas de Marbella, como el Palacio del Rey Fahd, así como algunos de los hoteles más emblemáticos, como son el Meliá Don Pepe, el Hotel Marbella Club y el Hotel Puente Romano.
Marbella: 4 noches en julio desde 255 euros por habitación doble estándar
Salou

En plena Costa Dorada se localiza Salou, el destino turístico más importante de la provincia de Tarragona. Fundada por los griegos el siglo VI a. C., la ciudad constituyó un destacado puerto comercial durante la Edad Media y la Edad Moderna. Fue a lo largo del siglo XX cuando Salou se convirtió en un importante centro turístico gracias a sus cuatro playas y numerosas calas, oferta cultural, ambiente de ocio y sobre todo por su cercanía del parque temático Port Aventura lo que le convierte en un referente para el turismo familiar donde los más pequeños de la casa pueden disfrutar junto a sus padres de grandes ofertas de ocio.
Salou. 4 noches en julio desde 341 euros por habitación doble estándar.
Chiclana de la Frontera

La gaditana Chiclana de la Frontera, bañada por las aguas atlánticas, es una de las localidades de costa más demandadas para pasar el verano, no en vano su extenso litoral baña playas como Sancti Petri, La Barrosa y El Puerco que cada año reciben a miles de turistas.
Merece la pena visitar su casco urbano, declarado Bien de Interés Cultural, y dividido en dos partes, separadas por el río Iro: La Banda -zona urbana posee una arquitectura más moderna y El Lugar -donde se encuentran los principales edificios religiosos de la ciudad, así como grandes casas nobiliarias, debido a que esta zona fue la que más se enriqueció con la nobleza y la alta burguesía comercial gaditana establecida en Chiclana en el siglo XVIII.
La amplia oferta hotelera y gastronómica de Chiclana la han situado a la cabeza del turismo en España.
Chiclana de la Frontera - 4 noches en julio desde 198 euros por habitación doble estándar.
Mojácar

La localidad almeriense de Mojácar ha sido habitada por numerosos y variados pueblos desde la antigüedad. Poblada desde la Edad del Bronce el pueblo de Mojácar ha conservado la amalgama de blancas casas con estrechas y bellas calles que parecen colgadas de la Sierra de Cabrera lo que le ha valido para forma parte de la red «Los pueblos más bonitos de España»
Mojácar, además cuenta con 17 km de mar y playas, con instalaciones para el ocio, como la zona de playa del Cantal, mientras que otras son más residenciales como la Rumina, o Descargador.
La moderna planta hotelera de Mojácar, tanto en pueblo como en playa, se completa con otros establecimientos más familiares o incluso rurales.
Mojácar. 4 noches en julio desde 178 euros por habitación doble estándar
Roquetas de Mar

Roquetas de Mar, en Almería, dispone de la mayor infraestructura vacacional de toda la provincia, no en vano recibe más de dos tercios del turismo que cada año visita Almería. La actividad de Roquetas ha girado siempre en torno al mar.
En la actualidad Roquetas ofrece al visitante más de 25.000 plazas hoteleras, en establecimientos de tres a cinco estrellas, además de disponer de un gran campo de golf, en Playa Serena, de dos puertos deportivos -Roquetas y Aguadulce-, de un parque acuático y del mayor Aquarium de Andalucía, ambos en Las Salinas. A ello se une une una extensa oferta de equipamientos deportivos repartidas por todo el municipio, así como una gran y completa oferta cultural.
Roquetas de Mar. 4 noches en julio desde 284 euros por habitación doble estándar.
Benidorm

Benidorm es una de las primeras ciudades turísticas de toda la costa mediterránea que alberga visitantes durante todo el año. Desde su boom urbanístisco de los años 50 la ciudad ha tenido un crecimiento paulatino hasta convertirse en la localidad más demandada los 365 días del año.
Su mejor reclamo diurno son sus playas, de arena fina y dorada con aguas transparentes. En su extremo norte, dos pequeñas calas de arena y roca resultan muy adecuadas para el buceo y para los que gustan de un baño solitario. Tras ellas, comienza el bullicioso paseo marítimo de la popular playa de Levante, que a sus completos servicios suma el atractivo de mostrar una animada imagen durante todo el año. Al sur del puerto, la playa de Poniente compite en belleza y servicios con la anterior, y ambas tienen en común el que, gracias a su orientación, en invierno el sol las baña hasta su puesta y en verano hasta pasadas las ocho. Entre ambas, en un tramo que se corresponde con el casco antiguo y al abrigo del cerro Canfali se encuentra la pequeña cala de Mal Pas y, frente a ella, la Isla de Benidorm, un paraíso para los amantes del submarinismo.
Por la noche Benidorm se transforma para ofrecer una amplia variedad de oferta gastronómica, musical o cultural para todas las edades.
Benidorm. 4 noches en julio desde 204 euros por habitación doble estándar
Alicante

Alicante se caracteriza por su clima agradable con cerca de 300 días de sol al año, la belleza de sus playas y su carácter cosmopolita. La ciudad ofrece al visitante todo el encanto del Mediterráneo con amplias playas de arena fina dotadas de todos los servicios.
Para disfrutar de la ciudad nada mejor que visitar su puerto deportivo, una de las zonas de ocio más florecientes y un espacio abierto al mar donde el turista encontrará bares, restaurantes, tiendas y lugares de ocio. Pero Alicante tiene mucho más que mostrar desde su casco antiguo, su ruta cultural o su fachada marítima.
Alicante. 4 noches en julio desde 170 euros por habitación doble estándar
Mallorca

Cala de la costa occidental de Mallorca (Sa Calobra) Mallorca, con un clima típicamente mediterráneo, es, al igual que las otras islas baleares -Menorca, Ibiza y Formentera- un destino turístico importante, tanto a nivel nacional como internacional. Sus largas playas de arena fina se alternan con las pequeñas calas donde disfrutar de aguas cristalinas y practicar deportes náuticos o acuáticos.
Su capital Palma, seguida en importancia por los municipios de Calviá y de Manacor, reúnen una amplia y variada oferta gastronómica en sus numerosos restaurantes, bares y discotecas que no dejarán indiferentes a grandes ni pequeños, eso sin contar con su extensa oferta cultural y de ocio que mezcla tradición y modernidad.
Mallorca. 4 noches en julio desde 268 euros por habitación doble estándar
Torremolinos

Torremolinos, en el corazón de la Costa del Sol, es sin duda, junto a Benidorm, el mejor ejemplo del boom turístico vivido en los años 60 en España. Por aquellos años ese pequeña población de pescadores se convirtió en una extensa y populosa ciudad dedicada íntegramente al turismo de sol y playa, que ofrece extensos arenales. Torremolinos dispone además de una amplia oferta cultural, de ocio, deportivo y de congresos con instalaciones de primer nivel tanto hoteleras como deportivas.
Su amplia oferta gastronómica y lúdica así como su cercanía a muchas de las poblaciones turísticas más demandadas como Mijas, Marbella, Benalmádena o Málaga, la convierten en una de las localidades de España más deseadas para pasar las vacaciones.
Torremolinos. 4 noches en julio desde 189 euros por habitación doble estándar
Ibiza

La isla de Ibiza, en el archipiélago balear, tiene mucho que ofrecer a sus visitantes. Desde fantásticas playas de aguas turquesas, pueblos tradicionales donde conocer las costumbres de la isla, hermosos parques naturales y un ambiente de ocio que no dejará indiferente al visitante.
Para aquellos que buscan algo más que sol y vida nocturna la ciudad amurallada de Dalt Vila guarda con orgullo sus impresionantes murallas y la belleza de sus antiguas calles empedradas. Y a la hora del anochecer nada mejor que sentarse en alguna de sus playas y disfrutar de las puestas de sol, quizá las más bellas del Mediterráneos, un espectáculo inolvidable.
Pero si por algo es famosa Ibiza entre los más jóvenes es por su ambiente nocturno. Bulliciosas terrazas, románticos restaurantes y como no, sus discotecas a la vanguardia musical hacen de su oferta de ocio una de las más apetecibles de España.
Ibiza. 4 noches en julio desde 373 euros por apartamento para dos personas








