Jóvenes de todo el mundo eligen España como el tercer mejor destino
El estudio de «New Horizons» sitúa a nuestro país solo por detrás de EE.UU. y Francia
ABC VIAJAR
A los jóvenes de todo el mundo les gusta España. Su clima, sus largos días de sol, sus playas, cultura, gastronomía y como no, su ambiente nocturno hacen de nuestro país uno de los preferidos para disfrutar de unas vacaciones con los amigos, al ... menos eso es lo que se desprende del último estudio «New Horizons» elaborado por World Youth Student & Educational Travel Confederation con el apoyo de MasterCard entre más de 34.000 jóvenes de 137 países y en el que España se sitúa en tercera posición con un 6% de los votos, por detrás de Estados Unidos con el 15% y Francia con el 7%.
La mitad de los jóvenes que vienen a España son menores de 22 añosEl informe refleja además que la edad media de los jóvenes que visitan España es menor que la de otros países, puesto que más de la mitad de los turistas recibidos son menores de 22 años. Según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), el turismo joven se ha incrementado en torno a un 28% respecto a 2007, informa Ep.
De forma general, los jóvenes viajan más que los adultos con una duración media de 58 días y un gasto medio de 50 euros diarios. El prototipo de joven viajero suele haber realizado seis viajes internacionales cortos y cinco viajes largos (más de siete noches) en los últimos cinco años, y tiende a visitar lugares más lejanos a medida que envejece.
En el transporte, el uso del avión ha crecido hasta el 26% entre los turistas jóvenes, 10 puntos porcentuales más que en 2007, gracias a las aerolíneas de bajo coste , mientras que en el alojamiento, los hostales siguen siendo el espacio preferido por el 32%, casi en la misma medida que los hoteles (31%).
El 40 % usa las redes sociales
Según el estudio, el 40% de los jóvenes entre 20 y 22 años usa las redes sociales durante sus viajes para permanecer en contacto con sus hogares, aunque la principal fuente de consulta relacionadas con el viaje siguen siendo los amigos y la familia (44%) y las oficinas de turismo (40%).
Un 47% viaja por placer y un 22% para estudiar idiomasEl informe coincide con el inicio del periodo de mayor actividad de este tipo de turistas, que representan alrededor del 20% de los 1.000 millones de personas que viajan a día de hoy. Una vez finalizan sus estudios, comienzan a planear vacaciones de verano, Interail, viajes a campamentos, curso de idiomas o prácticas laborales en el extranjero. De hecho, un 47% viaja por placer, un 22% para estudiar idiomas, un 15% para adquirir experiencia laboral y otro 15% para estudiar.
A la hora de pagar, los medios electrónicos son los preferidos para el 65,9% de los casos, siendo la tarjeta de débito el más utilizado por el 33%. Se observa además un aumento en el uso de las tarjetas pre-pago, utilizadas por el 7,85%.
Los jóvenes se definen como «viajeros»
A la hora de definirse, la mayoría tienden a ponerse la etiqueta de «viajero» en lugar de «turista», aunque la proporción de «turistas» ha aumentado significativamente. Esto refleja el crecimiento de nuevos mercados como Asia, donde este términos no tiene connotaciones negativas que puede tener en otros lugares del mundo.
Destaca también la acuñación de un nuevo término como son los «flash-packers», «mochileros» más sibaritas, que duermen en hoteles y no escatiman a la hora de comer o de comprar.
Jóvenes de todo el mundo eligen España como el tercer mejor destino
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete