Hazte premium Hazte premium

Un edificio futurista en China para alcanzar el techo del mundo

Las torres «gemelas» de Wuhan medirán un km y pelean con Arabia Saudita para tener el edificio más alto del mundo

Un edificio futurista en China para alcanzar el techo del mundo

P. SANTAMARÍA

China sueña con ser el techo del mundo y pelea con Arabia Saudita para tener el edificio más alto del mundo . Un proyecto del grupo de arquitectos británicos Chetwoods que ha ideado una construcción de un kilómetro de alto en Wuhan, capital del centro de China, una ciudad situada en el río Yangtze en el cruce de nueve provincias y con diez millones de habitantes.

Con un diseño de película las torres «gemelas» de Wuhan -la torre de Feng y la de Huang - parecen un proyecto de ciencia ficción con unas dimensiones que impresionan. Con una altura de un kilómetro superaría en 170 metros al rascacielos Burj Khilifa en Dubai que ostenta el título del más alto del mundo aunque estará peleando en altura con la tarre que ya se está construyendo en Yeda (Arabia Saudita) con unos mil metros (1.007, según la cifra oficial).

Si la altura impresionan no dejará indiferente su espacio. Según informa el estudio de arquitectos, el sitio ocupará 47 hectáreas - siete serán de construcción- con un jardín vertical en una de las torres o el caleidoscopio más alto del mundo. Lo más sorprendente serán los restaurantes y tiendas ubicadas en las enormes bolas del mundo , a modo de sistema solar, conectados por pasos elevados entre ambas torres.

Reto medioambiental

Uno de los grandes retos es el medioambiental. China, uno de los países más contaminados del mundo, trata de superar este grave problema con edificios inteligentes como revestimiento fotovoltaico ligero; chimeneas termales; turbinas eólicas; recolectores y reciclaje de agua y residuos a través de calderas de biomasa o células de combustible de hidrógeno a nivel del suelo.

Con un presupuesto de 1,2 millones de libras el desarrollo está en espera de la aprobación final del alcalde de Wuhan aunque la construcción se espera que comience el próximo año y las torres puedan estar plenamente operativa en 2018 .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación