Parador de Baiona
Parador de Baiona

Paradores tendrá hoteles franquicia

La hotelera estatal quiere exportar su negocio al exterior

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De monasterios, palacios y castillos está llena la geografía española, herencia de una rica historia donde reyes y caballeros defendían su patrimonio. Hoy, en muchos de estos enclaves cuidadosamente restaurados se ubican los Paradores de Turismo, alojamientos únicos en el mundo donde es posibles trasladarse a otra época. Pensando en aquellas zonas de España donde aún no cuenta con uno, Paradores pretende abrir su modelo de negocio a hoteles franquicia independientes ubicados en edificios emblemáticos, un proyecto en el que la cadena pública trabaja desde hace meses, y que pretende exportar también fuera de España. «Hay muchas cadenas y pequeños hoteles interesados», aunque no será hasta «después del verano» cuando se anuncie públicamente los detalles de la operación, ha avanzado la presidenta de Paradores, Ángeles Alarcó, informa Ep.

Alarcó, quién intervino en el acto de presentación del libro «Todo nuevo bajo el sol», explicó durante su intervención que el modelo de franquicia se está reproduciendo en el sector hotelero, ya que a día de hoy, el 25% de los establecimientos son franquicias, frente al 8% de 2009.

Vender España

En este sentido, considera que este modelo supone una herramienta a la hora de vender la marca de Paradores fuera de España, convirtiendo los establecimientos de la cadena en «referencia» de manera que se conviertan en el hotel elegido por los turistas que visitan nuestro país.

De hecho, dentro de las líneas estratégicas de la cadena pública hotelera para este año figura el desarrollo y explotación de las primeras operaciones de franquicias de establecimientos hoteleros bajo la marca Paradores.

«Buenos resultados»

A diferencia de otros años, Paradores mantiene buenas previsiones para este ejercicio, ante el aumento del 20% en las reservas registradas hasta la fecha en comparación con 2013, cifras «muy superiores a las del año pasado, incluso por encima de lo presupuestado». La presidenta ha atribuido estas cifras tanto al «buen funcionamiento» del turismo nacional, en proceso de recuperación, como al crecimiento de los viajeros internacionales. Todo ello sumado a los «buenos resultados» que están suponiendo las campañas de promoción que esta llevando a cabo la cadena en España.