El Parque Olímpico, la nueva atracción turística de Londres
Es el mayor parque urbano que ha abierto sus puertas en Europa en los últimos 150 años, un espacio dos veces mayor que el Retiro de Madrid
P. SANTAMARÍA
En el año 2012 Londres se convirtió en sede mundial del deporte como organizadora de los Juegos y su Parque Olímpico fue el corazón del espectáculo del mayor evento deportivo. Ahora, ese parque abre al público reconvertido en una nueva atracción turística con la ... previsión de recibir a más de nueve millones de visitantes al año .
Noticias relacionadas
- Diez secretos de Londres que todos los turistas quieren conocer
- Tras los pasos de Banksy en el Londres «graffitero»
- Tras las huellas de Jack el Destripador en el Londres más tenebroso
- Aldwych, la estación más cinematográfica de los 150 años del «Tube» de Londres
- Las mejores vistas de Londres llevan sello español
- Detectives y turistas: ocho ciudades guiados por héroes de novela
Con una extensión de 2,5 kilómetros -el doble que el madrileño parque del Retiro- es el mayor parque urbano que ha abierto sus puertas en Europa en los últimos 150 años. Las amplias explanadas que durante el verano de hace dos años estuvieron abarrotadas de espectadores que acudían a los recintos deportivos son ahora, gracias a una inversión de 350 millones de euros, una extensa zona verde poblada de árboles y canales donde se encuentra el Estadio Olímpico, el Centro Acuático -convertido en piscina municipal- y la torre Orbit, un retorcido mirador de 115 metros del escultor indio Anish Kapoor al que se podrá ascender para contemplar unas inmejorables vistas de Londres por 17,85 euros.
Parque Olímpico de la Reina Isabel
Desde mañana sábado por el Parque Olímpico de la Reina Isabel , la joya del legado de los Juegos de Londres, los visitantes podrán caminar entre los recintos deportivos que se conservan desde los Juegos y que se han adaptado a sus nuevos usos como el velódromo olímpico o el Centro Acuático , del arquitecta anglo-iraquí Zaha Hadid, que se ha reabierto como una piscina municipal a la que se puede acceder por 4,5 libras (5,3 euros). Sin embargo londinenses y foráneos tendrán que esperar hasta 2016 para acceder al estadio olímpico cuando se prevé que termine la remodelación de un recinto que pasará a ser el campo del equipo de fútbol londinense West Ham, informa Efe.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete