La estatua será sustituida por una copia, ya que la original necesita una restauración
La estatua será sustituida por una copia, ya que la original necesita una restauración - abc.es

Si viajas a Verona quizás no encuentres a Julieta

Es tradición tocar un seno de la «enamorada» para encontrar el verdadero amor

Actualizado:

Una de las atracciones turísticas más populares de Verona es sin lugar a dudas la Casa de Julieta, donde según la historia escrita por Shakespeare tuvo lugar el suceso amoroso más romántica del mundo.

La casa se encuentra en la vía Cappello número 23, a escasos metros de la Piazza delle Erbe. La casa por fuera realmente pasaría desapercibida si no fuera por el cúmulo de turistas y enamorados que siempre se amontonan en la entrada.

La estatua de Julieta es además uno de los reclamos turísticos. Está situada en el patio de la casa, aunque quienes ahora tengan intención de hacerle una visita a esta «protagonista» puede que se lleven una decepción.

A los pies del balcón se encuentra la hermosa estatua de bronce realizada por el escultor italiano Nereo Costantini, que representa a Julieta en una romántica pose. Es tradición acercarse a la estatua de Julieta y tocar su seno. La leyenda dice que si lo haces regresarás a Verona o encontrarás el verdadero amor.

La figura ha sido retirada para realizar labores de restauración, debido al gran desgaste que presentaba tras el paso de los años. La intención es realizar una copia en una fundición, que será la que ocupe el lugar de la original.

La visita a la Casa de Julieta igualmente merecerá la pena, ya que en ella se encuentran numerosos muebles de los siglos XVI y XVII, varios objetos de cerámica veronesa y numerosos cuadros que muestran escenas de la historia de Romeo y Julieta.

Además, si la visita se realiza el día de los enamorados, 14 de Febrero, o el 17 de Septiembre, que coincide con el día del cumpleaños de Julieta, los veroneses organizan numerosos eventos conmemorativos en esta casa. Incluso tenemos la posibilidad de contraer matrimonio desde su famoso balcón.