Siete lugares para perderte en Nochevieja
Cena a bordo de un barco sobre el Senna en París - AFP

Siete lugares para perderte en Nochevieja

Si estás cansado de los mismos planes cada fin de año, aquí tienes siete sugerentes ideas para recibir el 2014 en el mejor lugar posible

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Si estás cansado de los mismos planes cada fin de año, aquí tienes siete sugerentes ideas para recibir el 2014 en el mejor lugar posible

1234567
  1. Coge un avión y descubre mundo

    Cena a bordo de un barco sobre el Senna en París
    Cena a bordo de un barco sobre el Senna en París - AFP

    Nochebuena suele ser una fecha familiar donde todos nos reunimos en torno a la mesa para celebrar la llegada de la Navidad. Sin embargo, cada vez es más habitual que la gente celebre Nochevieja de manera diferente. En los últimos años, son muchas las alternativas que tenemos para disfrutar de la última (y la primera) noche del año.

    Mucha gente aprovecha la festividad para viajar fuera. No es ni siquiera necesario que sea a un lugar nuevo en el que no hayamos estado antes. Las grandes ciudades suelen transformarse para estas señaladas fechas, por lo que es habitual que una ciudad que hayamos visitado antes nos ofrezca una visión diferente. El lugar más indicado es París, la eterna ciudad del amor que brinda la posibilidad a las parejas de disfrutar de un fin de año inolvidable. Puedes cenar en un barco por el Senna o acudir a espectáculos de cabaret en lugares emblemáticos como el Lido, el Crazy Horse o, por supuesto, el Moulin Rouge.

    Londres también es un de los destinos más solicitados, donde puedes celebrar el año nuevo junto a miles de personas en Trafalgar Square. Aunque nada superará a la emoción de estar en Times Square, en pleno centro de Nueva York, en el momento en que la famosa bola de cristal llega al final anunciando la llegada de 2014. Y si lo que quieres es calor, Río de Janeiro o Buenos Aires son unas muy recomendables opciones.

  2. Madrid o Barcelona, los mejores destinos nacionales

    Pero si nos da miedo el avión o preferimos quedarnos en nuestro país, Madrid y Barcelona son las dos mejores ciudades para celebrar la Nochevieja a un solo paso de casa.

    Hay un punto especialmente emblemático para vivir esta tradición de fin de año: la Puerta del Sol de Madrid, donde miles de personas acuden para comerse las doce tradicionales uvas. El confeti y las serpentinas vuelan por todas partes; la música, los matasuegras y las trompetas no paran de sonar; la gente va disfrazada con pelucas, gorros y máscaras; y las ganas de pasarlo bien reinan sobre todo. En la ciudad de Barcelona, quienes salen a la calle a tomar las uvas suelen congregarse en la Plaza de Cataluña. Allí, el ambiente es similar al de Madrid aunque es menos multitudinario.

    Tras las uvas, las calles se inundan de grupos de amigos y jóvenes, y los coches saludan al año nuevo con sus bocinas. En los bares, pubs y discotecas de ambas ciudades se preparan fiestas de Nochevieja en las que no se para de bailar hasta el amanecer. También en numerosos hoteles y restaurantes se organizan celebraciones de Nochevieja, que incluyen un menú especial para la cena, las uvas, el baile posterior y la animación. Aunque recuerda siempre reservar con algo de antelación.

  3. Brindar por el año nuevo sobre la nieve

    Esquiar es uno de los deportes más practicados durante el invierno, y muchos amantes de la nieve no dudan en recibir el año nuevo sobre los esquíes. En España disfrutamos de una gran oferta y muchas estaciones abiertas por estas fechas. Además, los hoteles suelen ofrecer paquetes que incluyen la cena de nochevieja y el tradicional cotillón.

    Sierra Nevada es lo más visitado por estas fechas y uno de los destinos más económicos. Pero hay mucho más: las pistas de Andorra cuentan con 22 pistas negras para los que quieran una experiencia inolvidable; y el pirineo catalán combina pistas para expertos y para principiantes. Si vas a esquiar a Huesca, puedes optar por hacerlo en la estación de Candanchú, la más antigua de España. La mejor opción es alquilar los alojamientos en Jaca para tu estancia, una bella ciudad del norte que también ofrece alternativas como senderismo, patinar sobre hielo o relajantes estancias en balnearios.

  4. Año Nuevo entre la naturaleza

    Casa de la Luz
    Casa de la Luz

    Si prefieres huir del bullicio de la ciudad y de las multitudinarias fiestas, una casa rural puede ser tu opción preferencial. En España hay miles de alojamientos en pleno campo que, además, realizan sugerentes ofertas para pasar el fin de año en un entorno diferente lleno de novedades.

    Puedes viajar hasta Bubión (Granada) y pernoctar en Casa de la Luz, situada en la ladera del Mulhacén y con vistas al Veleta y demás picos y cordilleras del macizo de Sierra Nevada. También puedes decantarte por La Mica Real, en Valdenoches (Guadalajara), donde podrás practicar senderismo, recorrer la zona con bicis de montaña o realizar una visita turística por la comarca de la Alcarria. Otra opción son las «Cabañas Altomira» en Navajas (Castellón), situadas entre dos parques naturales, Espadán y Calderona. Las cabañas están completamente equipadas con cocina completa, agua caliente, calefacción-aire acondicionado, televisión y terraza cubierta con mesas y sillas.

  5. Noche de lujo en hoteles de categoría

    Hotel Silken Puerta de América
    Hotel Silken Puerta de América - lagrimasnegras.silkenpuertamerica.com/

    Si has logrado ahorrar un poco este año y quieres despedir 2013 a lo grande, puedes decidirte por pasar una de las mejores noches de tu vida en un hotel de lujo. En Madrid, el Ritz, el Westin Palace, el Urban y el Villa Magna se destacan por ofrecer cenas exquisitas, cotillón y una larga noche de fiesta y diversión. Pero atención, el precio no suele bajar de los 300 euros. En el Hotel Silken Puerta de América puedes cenar también en su restaurante «Lágrimas Negras» y continuar la fiesta en la terraza Sky Night, abierta hasta el amanecer y con música en directo.

    En Barcelona, mientras, una de las mejores elecciones es el Gran Saló Gaudí. Este elegante y espectacular hotel urbano situado en el paseo marítimo ofrece también unas espectaculares y únicas vistas panorámicas de la ciudad y del puerto olímpico de la ciudad.

  6. ¿Nochevieja en un iglú?

    Nochevieja en un iglú
    Nochevieja en un iglú - http://www.iglu-dorf.com/

    ¿Qué te parece celebrar la Nochevieja... en un iglú? Esa es la propuesta que te brinda iglu-dorf.com. Construido de nuevo cada temporada con 3.000 toneladas de nieve, cuenta con seis emplazamientos diferentes de los Alpes y los Pirineos. El más cercano a España es el que está en Andorra, a sólo dos horas en coche de Barcelona o Perpignan. Con ello se ofrece la posibilidad única de combinar una estancia invernal a 2.300 metros de altura con unas vacaciones en la costa. De este modo, puedes disfrutar de 200 kilómetros de pista y una noche en la aldea iglú y, horas después por el día, pasear por la playa.

    Puedes optar por un iglú romántico para dos personas o uno más estándar para seis. Los sacos de dormir de la expedición están concebidos para temperaturas de hasta -30°C. De tal forma, los niños y las personas sensibles al frío se mantendrán a una temperatura agradable.

  7. Wine Hotels: vino, buena comida y relax

    the-haciendas.com/

    Para amantes del buen vino, los «Wine Hotels» se están poniendo de moda año tras año. A pesar que están repartidos por toda la geografía, las opciones ideales para estos adictos al fermentado de la uva es viajar a la Rioja o a la zona de Ribera del Duero. También son muy demandadas la zona de Zamora, Denominación de Origen Toro, y los blancos manzanilla de la zona de Cádiz.

    La Hacienda Zorita puede ser la mejor opción. Situada a 10 kilómetros de Salamanca en Valverdón, esta hacienda de 5 estrellas, donde impera un ritmo de vida tranquilo y placentero, nos ofrece todo lo posible para disfrutar de una Nochevieja de relax... y de buen vino. ¡No te lo puedes perder!

Ver los comentarios