Exterior del edificio más grande del mundo - efe

Inauguran en China el edificio más grande del mundo

Es casi cuatro veces las T4 de Barajas. En su interior hay hoteles, pista de patinaje, una playa artificial y un pueblo mediterráneo

Actualizado:

El edificio mide 500 metros de largo, 400 de ancho y 100 de altura. En total, 1,76 millones de metros cuadrados de superficie cubierta, un tamaño aproximado al de tres edificios como el del Pentágono en Washington D.C., o a veinte como la Ópera de Sídney. En su interior encontramos, entre otros muchos rincones, una playa artificial de 5.000 metros cuadrados en la que se puede disfrutrar del «sol» las veinticuatro horas del día gracias a la pantalla LED más grande del mundo.

Los visitantes podrán disfrutar de un enorme parque acuático y la recreación de un pueblo de estilo mediterráneo, además de todas las tiendas que podamos imaginar, por supuesto.

Estas pinceladas dan idea de la enormidad del complejo New Century Global Center, abierto en Chengdu, una ciudad de 14 millones de habitantes, provincia de Sichuan. Las autoridades del país aseguran que es el «edificio más grande del mundo», y así parecen confirmarlo las cifras.

Como se sabe, el edifico más alto del mundo se halla en Dubái. El Burj Khalifa tiene una altura de 828 metros, pero su superficie suma «solo» 344.000 metros cuadrados.

El segundo edificio mayor del mundo, tras el centro comercial chino, es la terminal 3 del aeropuerto de Dubái, con 1.713.000 metros cuadrados.

El primer edificio español en esta lista sería la terminal 1 del aeropuerto de Barcelona, en el puesto 22, con 544.000 metros cuadrados. La Terminal 4 de Barajas (Madrid) sería el edificio número 28 entre los mayores del mundo, con 470.000 metros cuadrados.