Hazte premium Hazte premium

Qué puedes hacer si pensabas pasar tus vacaciones en Egipto

ABC repasa los derechos de aquellos viajeros que, ante el clima de inestabilidad que se vive en el país del Nilo, hayan decidido cancelar su viaje

Qué puedes hacer si pensabas pasar tus vacaciones en Egipto efe

nieves mira

Tras el derrocamiento de Mohamed Mursi y los últimos acontecimientos que han tenido lugar en Egipto es probable que muchas de las personas que tenían planeadas sus vacaciones en el país se pregunten qué pueden hacer ahora . Si ya habías adquirido tus billetes para viajar durante este verano al país pero has decidido cancelar tu estancia debido a la tensión que en estos momentos azopta a Egipto, te recordamos cuales son tus derechos como usuario.

En primer lugar, desde el Ministerio de Asuntos Exteriores español se sugiere un aplazamiento de cualquier desplazamiento a este país y, del mismo modo, se señala la conveniencia de mantenerse informado sobre la situación política y de seguridad en Egipto. Desde aquí puedes seguir también las últimas noticias del país.

Al tratarse de una cancelación motivada por la situación de riesgo que del país, desde FACUA su portavoz, Rubén Sánchez, recuerda que los viajeros deben recuperar íntegramente todo lo que hayan pagado. Así, afirma que tanto las agencias como las empresas con las que se hayan contratado servicios (hotel, avión) están obligadas a devolver el total del dinero que ya haya aportado el usuario, al tratarse de un motivo de fuerza mayor.

Facua anima a los consumidores a presentar reclamaciones y renunciasEn el caso de que las empresas pongan algún tipo de impedimento al reembolso del importe, desde FACUA animan a los consumidores a presentar las convenientes reclamaciones y denuncias. En la fundación entienden que no pueden oponerse de ninguna manera a la devolución si el viajero argumenta la situación de peligro que atraviesa el país, donde los militares tienen el control.

La única compañía que realiza vuelos directos desde España hasta diferentes ciudades egipcias es Air Egypt . Desde la empresa, informan de que e l usuario tiene hasta 24 horas antes del vuelo para solicitar la cancelación. En caso de hacerlo, se le devolvería el importe del billete menos la parte correspondiente a los gastos que, según indican, varían dependiendo la forma de adquisición de los tickets.

Por otra parte, si hemos reservado nuestro viaje mediante una agencia, la devolución dependerá en gran medida de las empresas contratadas a través de ella. Desde Viajes El Corte Inglés informan de que normalmente en situaciones excepcionales como la actual, los grupos no suelen cobrar los gastos correspondientes que se cargarían por la cancelación, pero que dependerá totalmente de éstos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación