El viaje más largo y caro del mundo
Un estudiante chino paga más de un millón de euros por estar de vacaciones durante dos años

Un estudiante chino disfrutará de las vacaciones de su vida : un tour que lo llevará a los 962 lugares Patrimonio de la Humanidad de la Unesco . Tendrá una duración de dos años durante los cuales este afortunado multimillonario viajará en aviones de primera clase y dormirá en hoteles de lujo de 5 y 6 estrellas como el George V, de París, o el Taj Mahal de Bombay . Su precio, 1,2 millones de dólares.
Fue hace un mes cuando la agencia de productos de lujo, VeryFirstTo.com , lanzó esta oferta sin muchas expectativas de éxito. Sin embargo, a los pocos días de su lanzamiento, 15 personas ya se habían interesado por este viaje de ensueño. «Cuando lo lanzamos, no sabíamos si iba a vender. No todos nuestros productos lo hacen», dice el fundador de la compañía Marcel Knobil al periódico «The Guardian».
Finalmente, un intrépido aventurero chino -cuya identidad se mantiene en el anonimato- viajará por los 150 países con bienes declarados Patrimonio de la Humanidad, exceptuando aquellos más peligrosos. Además, podrá elegir si viajar solo o acompañado , aunque en el precio del viaje solo se contemplan los gastos de una persona.
Se paseará por España
Entre las paradas del viaje -que durará solo un día cada una- se encuentran el Taj Mahal de la India, los templos de Angkor en Camboya , las pirámides de Egipto y México, la Ciudad Prohibida en China , Petra en Jordania, el Gran Cañón en Arizona, las Cataratas de Iguazú en la frontera de Brasil y Argentina, la Torre de Londres y cómo no, la Alhambra de Granada .
Pero este viaje de lujo tiene también su vertiente solidaria. Alrededor de 10.000 euros del presupuesto serán donados a la Unesco para preservar su innumerable lista de monumentos, obras y sitios, que cada año van en aumento. En este elenco, E spaña ocupa el segundo lugar , solo por detrás de Italia, con 39 bienes culturales, 3 naturales, 2 mixtos y 11 inmateriales, entre ellos, la dieta mediterránea y el flamenco.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete