Hazte premium Hazte premium

Diez maneras de celebrar San Patricio

Este fin de semana, España se une a la celebración del patrón de los irlandeses con conciertos, festivales y mucha cerveza

Diez maneras de celebrar San Patricio

P. SANTAMARÍA

El 17 de marzo medio mundo se tiñe de verde para festejar el Día de San Patricio, patrón de Irlanda. Esta celebración que ha traspasado las fronteras de la Isla Esmeralda -donde es fiesta nacional- es probablemente el santoral más ampliamente conmemorado en el mundo. La cerveza, la música tradicional irlandesa con su toque folk, y los típicos gorros de «Leprachaun» -duende irlandés- son los protagonistas de un largo fin de semana festivo.

En Madrid, las tabernas irlandesas son las que organizan la mayoría de los actos para celebrar este día, y locales como The Irish Rover, James Joyce o La Fontana de Oro programan conciertos y mucha cerveza en un ambiente verde y radiante.

1 The Irish Rover

Decir The Irish Rover , Saint Patrick’s, en la Avenida de Brasil, es hablar de fiesta, de música en directo, y de espíritu irlandés flotando en el ambiente, del que se impregna no solo la comunidad anglosajona sino también los clientes locales y en general todo el mundo. La música la pone, como desde hace 17 años, el grupo irlandés The Colonials que vienen desde Dublín para hacer disfrutar a la gente con conciertos el sábado 16 y el domingo 17. El sábado, además, se celebra la final del torneo de rugby «Six Nations» , una de las emisiones deportivas más importantes en Irlanda.

2 James Joyce Madrid

Situado al lado de la Plaza de la Cibeles, The James Joyce Irish Pub ofrece un ambiente autenticamente irlandés abierto a todas las nacionalidades que quieran celebrar el día de San Patricio con regalos de gorros típicos y música en directo. La fiesta empieza el viernes con «Alberti Band», un grupo que toca versiones de canciones contemporáneas irlandesas como U2 & The Cranberries. El sábado, «Com’on Everybody» tocará canciones tradicionales y modernas irlandesas. Por si esto fuera poco, el pub cuenta con tres pantallas gigantes para seguir el torneo de rugby «Six Nations».

3 Green Tavern

El pub Green Tavern tiene preparada una fiesta que durará todo el fin de semana donde se escuchará música irlandesa y el cliente recibirá un gorro de «Leprachaun» -duende irlandés- por cada pinta de cerveza que consuma y otros muchos regalos. El sábado la música en directo correrá a cargo de un grupo de saxofonistas al más puro estilo irlandés.

4 La Fontana de Oro

La Fontana de Oro es un antiguo café de tertulias de Madrid donde era asiduo Benito Pérez Galdós. En la actualidad, este local de dos plantas funciona tanto como café, disco-pub y restaurante con un marcado acento irlandés. El fin de semana del 16 y 17 de marzo La Fontana de Oro disfraza de verde a los espíritus de antiguos tertulianos para celebrar la fiesta de San Patricio con música en directo y mucha cerveza.

5 Molly Malone's

Molly Malone's puede presumir de ser el primer Pub Irlandes Oficial de Guinnes en Madrid, ubicado en los límites de Malasaña. El local está distribuido en dos plantas donde se puede disfrutar de diferentes estilos musicales y grupos en directo que pondrán la guinda a la fiesta de San Patricio. Además, también aquí podremos ver en un ambiente adecuado la final del «Six Nations» de rugby.

6 Festival Creative Connexions (Sitges)

El Festival Creative Connexions se celebra en Sitges durante los días 15 y 17 de marzo y es la combinación perfecta entre la cultura irlandesa y catalana. Poetas, escritores, compositores y músicos españoles e irlandeses celebran San Patricio en una cita que tendrá su versión irlandesa en el pueblo de Dun Laoghaire, en Dublín, del 24 al 26 de mayo.

7 IV Festival St. Patrick’s Day, en la sala Gruta77

Para los amantes de la mejor música punk, folk, danza tribal celta además de disfrutar de jornadas gastronómicas, regalos y sorteos nada mejor que el IV St. Patrick´s Day de Madrid, en Gruta77 , que llega con espíritu solidario. Este año la entrada de sábado 16 y domingo 17 será de 10 euros más un kilo de comida que será entregada a un banco de alimentos de Madrid. Entre los grupos participantes están Bastards On Parade, Malasañers, Against The Spirits, The Cilvrnigans, The O’Reillys & the Paddyhats, Bladders o Fatty Farmers.

8 Mercadillo Rave Market

El mercadillo Rave Market de Madrid se celebra este domingo 17 de marzo en la Tabacalera de Lavapiés -c/Embajadores 53- con una fiesta muy especial que transportará a todo aquel que quiera acudir hasta el ambiente de las tabernas tradicionales irlandesas para vivir la fiesta de St. Patrick Rave. Venta de segunda mano, reciclaje, música en directo y muchas sorpresas harán de este mercadillo una auténtica fiesta irlandesa.

9 St. Patrick’s Day Festival de Marbella

En Marbella (Málaga), el mismo día de San Patricio, 17 de marzo, se celebra el St. Patrick’s Day Festival . La música de la Isla Esmeralda y la danza española se combinan a la perfección para celebrar una fiesta irlandesa en el corazón del flamenco. El Festival tendrá lugar en las Terrazas del Puerto Deportivo de Marbella con comida y bebida irlandesa y mucha música tradicional.

10 España teñida de verde

Numerosos edificios, puentes, hoteles y espacios naturales especiales se iluminan en todo el mundo de verde para celebrar el patrón de Irlanda. En España, el Palacio de Comunicaciones en Madrid y la famosa Torre de Hércules, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, se iluminarán de verde este año, la noche del 16 de marzo. Por su parte, el municipio de Moraira, en la Costa Blanca alicantina, también se sumará a esta iniciativa durante el fin de semana e iluminará de verde su castillo y su plaza mayor y las ciudades de Pamplona y Salamanca teñirán de verde sus casas consistoriales en la noche del 16 de marzo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación