Noticias

ABCViajar

Noticias / solidaridad

Los mendigos, nuevos guías turísticos de Praga

Día 20/10/2015 - 15.56h
Temas relacionados

Un innovador proyecto que enseña Praga de otra manera: la ciudad clásica y la de los basureros y los comedores sociales

pragulic
Uno de los implicados en el proyecto durante una explicación a los turistas
pragulic
«Pragulic» está teniendo una buena acogida
pragulic
El centro histórico de Praga también es visitado
pragulic
Los tres jóvenes que han diseñado la idea de «Pragulic»
pragulic
Los guías son muy simpáticos y ofrecen todos sus conocimientos a los viajeros
pragulic
No te perderás ni un solo detalle de Praga contratando estos tours por Praga
imagen anteriorimagen siguiente

Lo último que se imagina un turista cuando se encuentra por primera vez con el guía que le mostrará los secretos de la ciudad visitada es que pase las noches en un asilo de régimen regular. Este es, junto con mucha disciplina y seriedad, el único requisito que deben cumplir los mendigos que quieran acogerse a la innovadora idea puesta en marcha por tres jóvenes que cuentan en su currículum con un gran espíritu de colaboración social.

«Pragulic» es el nombre con el que se ha bautizado al proyecto. Entre sus sílabas engloba algo más que consonantes y vocales, puesto que es fruto de la unión entre la raíz de la ciudad promotora –Praga– y el sufijo «ulic», que significa «calle» en checo.

Este tour no es un recorrido al uso. Amplía la experiencia del turista al mostrarle los aspectos más grises de la ciudad que visitan, como los comedores sociales, basureros, chabolas o barrios pobres. Desde la propia web afirman que demostrarán «que incluso los lugares mundanos pueden ser extraordinarios». Siempre, eso sí, con algún vínculo histórico que pueda ampliar la cultura del viajero.

Los horarios de las visitas –de entre 2 y 3 horas– son de lo más variopinto para poder adaptarse a cualquier preferencia de los turistas, pero no se organizan recorridos ni los martes ni los domingos. El precio del tour es de 8 euros por persona –estudiantes sólo 5,10 euros–, de los cuales el guía recibe la mitad. Es posible contratar también un intérprete para poder entender las explicaciones del guía si no se habla checo o llegar a un acuerdo tarifario para grupos de más de siete personas.

Praga, de moda en 2013

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Camino de Santiago

Encuentra los mejores restaurantes

Por tipo de cocina

Lo bello
lo útil