Noticias

ABCViajar

Noticias / SI LE GUSTA VIAJAR Y DAR PEDALES TIENE LA OPCIÓN DE ENCONTRAR ALOJAMIENTO... GRATIS

Cicloturistas del mundo, uníos

Día 15/10/2012 - 16.40h

Se trata de la comunidad WarmShowers (literalmente 'duchas calientes'). Para pertenecer tan sólo hay que darse de alta y ofrecer un techo a un sufrido cicloturista con el que compartirá sus buenas historias de trotamundos y alguna bebida. Dos tipos llamados Terry Zmrhal y Geoff Cashman pusieron en marcha esta curiosa iniciativa en 1993. Años después, Roger Gravel y Randy Fay le dieron una vuelta para adaptar la base de datos a un portal de internet operativo. En la actualidad, un pequeño grupo de voluntarios se hace cargo del mantenimiento de un servicio que permite al cicloturismo militante disfrutar de una cama gratis para reponer fuerzas.

A día de hoy más de 22.000 miembros se encuentran en activo y existen ofertas de alojamiento en un número superior a 13.000. Hay bastante para elegir. Existen tan sólo algunas reglas para la militancia para las que se exige escrupuloso cumplimiento. De un lado, queda claro que los datos de los socios sólo serán utilizados para ponerlos en contacto entre ellos y no para ninguna cuestión promocional.

El servicio están concebido para usuarios individuales o en grupos pequeños. Se hace especial hincapié en que no se sumen grupos grandes de adolescentes que salen a la carretera a ver mundo. Aquéllos que estaba buscando hospitalidad deben avisar a sus posibles anfitriones con antelación. Dato muy importante: no se requiere ningún tipo de pago por el alojamiento aunque, eso sí, se solicita que se ayude en las tareas domésticas y se sugiere que se aporte algo, "una cerveza al menos". Por supuesto, los menores de edad no están autorizados a usar el servicio por los problemas legales que puede comportar.

Tal y como sucede con los portales de valoración de hoteles, los clientes (en este caso, los huéspedes) pueden emitir una valoración negativa sobre algún anfitrión, lo que desde luego va a pesar y mucho en su capacidad de captación de más ciclituristas en el futuro. De igual modo también se puede agradecer publicamente el trato recibido. Eso sí, desde el portal se aconseja leer con detenimiento el perfil de cada miembro antes de aceptar su hospitalidad, ya que hay quienes emiten normas estrictas de comportamiento (como fumar o no...).

La serpiente multicolor está en marcha. Amantes del cicloturismo existen en los cinco continentes. Si usted es uno de ellos quizás pueda probar esta fórmula para conocer gente y de paso ahorrarse un buen pico en hoteles.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Camino de Santiago

Encuentra los mejores restaurantes

Por tipo de cocina

Lo bello
lo útil