Diez lugares para no estar solo en Madrid en verano
Turistas paseando por la Puerta del Sol - Ángel de antonio

Diez lugares para no estar solo en Madrid en verano

La capital no se vacía cuando llega el calor, y es fácil encontrar sitios muy frecuentados en pleno agosto

Actualizado:

La capital no se vacía cuando llega el calor, y es fácil encontrar sitios muy frecuentados en pleno agosto

12345678910
  1. Puerta del Sol

    Turistas paseando por la Puerta del Sol
    Turistas paseando por la Puerta del Sol - Ángel de antonio

    El reloj que da las campanadas, cientos de tiendas a tu disposición, lugares donde saciar el apetito... ¿Qué mejor que un paseo por la Puerta del Sol para no encontrarte solo en Madrid? La céntrica plaza de la capital se convierte en un punto de visita obligada si no te vas de vacaciones fuera de la ciudad puesto que el ambiente que la rodea es inigualable.

    ¿Un punto negativo? El calor en verano en Madrid puede llegar a ser asfixiante, así que echa un abanico al bolsillo y ponte un buen sombrero para patear sus calles. En la Puerta del Sol hay varias heladerías que te ayudarán a bajar la temperatura corporal.

  2. Parque de Atracciones

    Una de las atracciones del Parque de Madrid
    Una de las atracciones del Parque de Madrid - Ángel de Antonio

    Las vacaciones de los más pequeños de la casa animan a los padres a acudir con los niños que se quedan en Madrid al Parque de Atracciones. Este recinto de ocio madrileño se convierte en uno de los destinos favoritos para pasar un día de risas, diversión y adrenalina en familia o acompañado de amigos.

    El Parque de Atracciones es una opción ideal si no quieres estar solo en la capital de España, puesto que serán muchos los que elijan esta zona de la Casa de Campo para disfrutar del calor veraniego (¡no dudes en subirte a las atracciones de agua!)

    Precio: 29,90 euros (entrada individual). Es posible conseguir descuentos comprando las entradas de manera anticipada a través de la web.

    Horario: de 12h a 24h

    Web: www.parquedeatracciones.es

  3. Madrid Río

    Unos jóvenes se refrescan en una de las fuentes de Madrid Río
    Unos jóvenes se refrescan en una de las fuentes de Madrid Río - José Ramón Ladra

    Una «playa» en pleno Madrid para no estar solo este verano. Los jardines de Madrid Río son una opción ideal para pasar un día alejado de la soledad. El proyecto de metamorfosis del Manzanares comenzó en 2003, cuando Alberto Ruiz-Gallardón llegó a la Alcaldía de Madrid con la idea de enterrar la M-30 a lo largo de más de seis kilómetros.

    Hoy en día, esta zona verde que une la Casa de Campo con Legazpi se ha convertido en un lugar de ocio para miles de madrileños que disfrutan de sus zonas de sombra, fuentes para refrescarse, zonas infantiles y bancos corridos a lo largo de cientos de metros para descansar.

  4. Casa de Campo

    La Casa de Campo es un lugar ideal para disfrutar del aire libre
    La Casa de Campo es un lugar ideal para disfrutar del aire libre - José María Barroso

    El verano es una estación ideal para disfrutar de la Naturaleza, aunque hay que tener mucha precaución y evitar las horas centrales del día para pasear o hacer ejercicio. La Casa de Campo se convierte en un escenario ideal para llevarse la bici o los patines y dar una vuelta, o simplemente echar un bocadillo a la mochila y comer respirando entre los árboles.

    Si, además, aprovechas tu visita a la Casa de Campo y te sitúas cerca del lago, la temperatura del ambiente es algo más baja por el efecto del agua. Este espacio natural de Madrid es un punto de encuentro estival de lo más apetecible.

  5. Ofertas culturales

    El Museo del Prado, un lugar excepcional para encontrar a gente con las mismas aficiones culturales
    El Museo del Prado, un lugar excepcional para encontrar a gente con las mismas aficiones culturales - Jaime García

    Madrid también ofrece un amplio abanico de actividades culturales que se pueden realizar en verano. Están las clásicas que nunca deben faltar, como una visita obligada al Museo del Prado, al Reina Sofía, al Museo Arqueológico Nacional...

    Además, también se contabilizan otras acciones específicas de verano. Entre ellas, talleres de poesía como el que imparte la Biblioteca Municipal Iván de Vargas (centro), o exposiciones digitales como la que se celebra en la Casa del Lector hasta el 21 de septiembre. No dejes de consultar la agenda de eventos publicada por el Ayuntamiento de Madrid, donde podrás enterarte de todos los actos culturales y de ocio.

  6. Frío de montaña en pleno agosto

    La nieve «aguanta» el duro verano de Madrid
    La nieve «aguanta» el duro verano de Madrid - Madrid snowzone

    Si no soportas el calor extremo de verano y lo que más te apetece es pasar un agradable rato fresquito, en Madrid también posible. Disfrutar de una jornada a baja temperatura sin viajar a la montaña puede conseguirse en Madrid SnowZone, la única pista de nieve cubierta de España. Con 18.000 metros cuadrados, este recinto acogido dentro del Centro Comercial y de Ocio Madrid Xanadú es imprescindible para los amantes de los esquís en la época estival, cuando el deshielo impide la práctica de este deporte en el entorno natural.

    Madrid SnowZone está ubicado en el municipio de Arroyomolinos, en la zona suroeste de Madrid a 23 kilómetros de la capital (Autovía de Extremadura -A5-, salidas 22 y 25). Aquí puedes consultar las tarifas.

  7. Cine de verano

    Las noches de calor se llevan mejor en los cines de verano
    Las noches de calor se llevan mejor en los cines de verano - Daniel Parks

    Los cines al aire libre son una de las cosas más apetecibles para los amantes del cine en verano. La época estival anima a salir de casa cuando sale la luna y la temperatura ha bajado considerablemente. Por eso, la Comunidad de Madrid propone un amplio calendario en el que consultar los horarios, películas y municipios de la región donde se podrá disfrutar de una noche «de cine» este verano. El 7 de agosto a las 22h, por ejemplo, «No habrá paz para los malvados» se proyecta en el frontón de Rascafría.

  8. Toboganes que refrescan

    Uno de los toboganes del Aquópolis de Villanueva de la Cañada
    Uno de los toboganes del Aquópolis de Villanueva de la Cañada - Gonzalo Cruz

    Si te gustan las emociones fuertes pero te dan miedo las atracciones de toda la vida (las que van por raíles o suspendidas en barras de acero), también hay una opción para disfrutar en compañía. El parque acuático de Aquópolis (tanto de Villanueva de la Cañada como de San Fernando de Henares) es la oferta ideal para pasar un día de verano de lo más divertido y refrescante. Da lo mismo que estés solo o cuentes con alguien que te acompañe: las piscinas de olas o el nerviosismo previo a tirarte por la pendiente son buenos momentos para entablar conversación y conocer gente nueva.

    VILLANUEVA DE LA CAÑADA

    Dirección: Avenida de la Dehesa, s/n – 28691 Villanueva de la Cañada

    Horarios: L-V, de 12 a 19h // S-D, de 12 a 20h

    Precios: consultar en web (descuentos por compra anticipada)

    SAN FERNANDO DE HENARES

    Dirección: Carretera Nacional II, Km 15,5 – 28830 San Fernando de Henares

    Horarios: l-V, de 12,30 a 20h // S-D, de 12 a 20h

    Precios: consultar en web

  9. Para comer, cenar o merendar

    Madrid ofrece una gran variedad de restaurantes donde poder disfrutar de la gastronomía
    Madrid ofrece una gran variedad de restaurantes donde poder disfrutar de la gastronomía - Ángel Navarrete

    La capital es algo más que cocido madrileño y callos. Además de estos riquísimos pero calóricos platos, Madrid ofrece una gran cantidad de locales donde disfrutar de comida de lo más variada: desde restaurantes de comida rápida muy frecuentados por los turistas jóvenes hasta bares y centros gastronómicos consagrados a los paladares más aventureros que buscan probar sabores hasta ahora desconocidos.

    Así, entre la oferta de Madrid para comer, cenar, merendar o saciar el apetito a cualquier hora se encuentran varias sucursales del Museo del Jamón –famoso por sus bocadillos de jamón serrano o de queso por tan solo un euro, mismo precio al que venden las cañas–; un paseo por los puestos del Mercado de San Miguel (que tienen desde ostras hasta dulces para el postre); los locales que bordean la Plaza Mayor; la exitosa tortilla del restaurante José Luis o, si se prefiere un tópico de sabor inconfundible, un cocido en Casa Ciriaco. ¡No apto para calurosos!

  10. Un paseo al aire libre

    El Parque Nacional de Guadarrama se puede disfrutar a pie o en bici
    El Parque Nacional de Guadarrama se puede disfrutar a pie o en bici - Isabel Permuy

    Acaba de cumplir un año como Parque Nacional, pero la Sierra de Guadarrama siempre ha sido un paraje ideal para vivir la naturaleza desde dentro. El pasado 5 de julio, estas 34.000 hectáreas de vida verde –que suponen una de las joyas medioambientales nacionales– situadas a tan sólo unos minutos de Madrid fueron declaradas Parque Nacional. Si te gusta el aire libre, la Sierra de Guadarrama es un lugar estupendo para no estar solo: baste recordar que, el año pasado, recibió 600.000 visitas en tan solo tres meses.