Tráfico: continúan los problemas, pese al final de la Operacion Salida

Actualizado:

A pesar de que la mañana parecía tranquila en Madrid tras la intensa jornada de ayer, desde primera hora el tráfico se fue complicando de nuevo, especialmente en las salidas por las carreteras N-I (Burgos) y N-VI (La Coruña), y N-V (Extremadura), que presentaban a las doce de la mañana retenciones de 20, 16 y 3 km, respectivamente.El intenso tráfico se ha mantenido en diversas ciudades españolas hasta bien entrada la tarde. A las 18:00 horas, aún se producían retenciones en varias localidades del Levante, especialmente en Torrevieja (Alicante)

Barcelona es, quizá, la ciudad con mayores problemas, ya que, en la Comunidad Catalana, la Operación salida no concluía hasta hoy, viernes.En Cataluña, los puntos más afectados han sido la autopista A-7 y la carretera nacional N-II . El Servicio Catalán de Tráfico (SCT) calcula que a lo largo de la jornada de hoy unos 150.000 vehículos han abandonado el área metropolitana de Barcelona, preferentemente hacia las comarcas pirenaicas y la Costa Brava. Así, en Roca del Vallés, sentido Gerona, la retención era, a las doce, de 23 km.

Los mayores problemas se registran ahora en las costas, destino preferido por millones de españoles para pasar estos días de vacaciones. Las carreteras interiores de la Comunidad Valenciana, especialmente las que conducen a las playas, registran un intenso tráfico, con fuertes retenciones y circulación extremadamente lenta.