Un total de 17 personas han muerto y 16 han resultado heridas en las carreteras españolas durante el fin de semana

Madrid. AGencias
Actualizado:

Un total de diecisiete personas perdieron la vida y otras dieciséis resultaron heridas de distinta consideración en los quince accidentes mortales registrados en las carreteras españolas desde lastres de la tarde del pasado viernes hasta las ocho de la tarde de hoy domingo, según informaron a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En lo que se refiere al estado de los heridos, el fin de semana deja a diez personas con lesiones de carácter grave, mientras que en otras seis las heridas fueron catalogadas por los servicios médicoscomo leves.

El siniestro más grave de que tiene constancia la DGT tuvo lugar en torno a la una de la tarde del sábado, cuando dos hombres murieron y otros dos resultaron heridos de gravedad, al colisionar dosvehículos y caer uno de ellos sobre un tercero en la Autovía de Andalucía, en el kilómetro 422, 5 de la N-IV, a su paso por Córdoba.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil de Tráfico y el Servicio de Emergencias Sanitarias, un Opel Astra colisionó lateralmente contra un Mercedes saltando ambos la mediana einvadiendo el sentido contrario.

Como consecuencia del impacto, el turismo de la marca Opel se elevó y cayó sobre un tercer vehículo, un Ford Focus, que circulaba correctamente por esta vía y cuyo conductor, de 20 años de edad, perdió la vida en el acto.

Una UVI móvil del 061 y el médico de urgencias de La Carlota se trasladaron hasta el lugar del siniestro, que se saldó con la muerte del conductor del Ford Focus y de uno de los ocupantes del Opel Astra --identificados como N. C. D. , de 20 años, y C. J. M. A. , de 44 años--,  que ya habían fallecido cuando llegaron los equipos de emergencia.

El conductor del Opel Astra --A. J. L. R. , de 20 años-- resultó herido grave, por lo que fue trasladado al Hospital Reina Sofía de Córdoba por la UVI móvil del 061, mientras que el conductor delMercedes --D. J. D. L. , de 25 años-- sufrió heridas leves y fue trasladado por el médico de urgencia de La Carlota al mismo centro hospitalario.

También en Andalucía y casi a la misma hora, otras dos personas fallecían al salirse de la vía el Porsche Coupé en el que circulaban por la A-92 Norte, dirección Guadix (Granada), a su paso por lalocalidad almeriense de Vélez-Rubio (kilómetro 397, 800).

Según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, el conductor del vehículo era un varón de 42 años, identificado como F. J. V. B, que iba acompañado por una mujer de 39 años, que respondía a las iniciales de C. B. S. , quien también perdió la vida en el siniestro.