Siete puertos cerrados y en 22 se precisan cadenas por el temporal

Madrid. Agencias
Actualizado:

Siete puertos de montaña permanecen cerrados, mientras en 22 se precisan cadenas a causa de las primeras nevadas y heladas surgidas a raíz la ola de frío que afecta a la Península y sus archipiélagos.

Los puertos cerrados en Cantabria son La Sía, a su paso por Arredondo; La Lunada en San Roque de Riomiera; Palombera y Brañavieja, ambos puertos a su paso por Espinilla; y Estacas de Trueba en el municipio de Vega de Pas.

Los otros dos puertos cerrados al tráfico rodado son el de Belagua, a la altura de la localidad navarra de Isaba, y el de Bocos, en Burgos.

Además, se precisan cadenas en 22 puertos de montaña, algunos de ellos de la red principal, como son los de Somport y la Espina en Huesca; Los Tornos, El Escudo y San Glorio en Cantabria.

Sobre el estado de las carreteras, a esta hora permanecen cortadas a causa de la nieve la CO-4 a su paso por la localidad asturiana de Cangas de Onís; y en Lérida, la C-142B y la C-28 a la altura del municipio de Naut Arán.

En Baleares el tráfico está interrumpido en la PM-210, la PM-213 y la C-710, mientras que en Barcelona también está cortadas la BV-4024 en Guardiola de Bergueda.

Además, se precisan cadenas en la CA-1 a su paso por el municipio asturiano de Arenas; mientras en Barcelona, los vehículos deberán circular con este dispositivo en las carreteras B-402, B-400, B-401, y también en la GI-402 a su paso por Pobla de Lillet.

En Gerona, la nieve obliga al uso de cadenas en la GI-400, en la C-38 a su paso por Mollo, y en la N-152 en Planoles.

En Lérida también se precisan cadenas en ocho puntos de la red, entre ellos, la N-230, en Vielha e Mijaran, en Bossost en la N-141, así como en las localidades de Rialt y Trivia.

Además, en Cantabria, la N-611 presenta congestión circulatoria (nivel rojo) a la altura de Pesquera, mientras que en Huesca se precisan cadenas en la A-138, A-2617, N-230, a su paso por Montanuy, y la A-139 en Vilanova.

También se requiere el uso de cadenas en la N-113 en Soria; en León, en la CL-623 y la CL-626; en Palencia, en la CL-627; y en Soria, en la CL-101 en Olvega.