Robados miles de ejemplares del nuevo libro de Harry Potter, días antes de que salga a la venta

Londres. Agencias
Actualizado:

Miles de ejemplares de la quinta entrega de las aventuras de Harry Potter, el niño mago, fueron robados el pasado domingo de un depósito de Newton-le-Willows (al noroeste de Inglaterra),según informó hoy un portavoz de Scotland Yard.

El robo lo realizó un hombre que consiguió salir de un aparcamiento al volante de un trailer cargado con miles de ejemplares de ´Harry Potter y la orden del Fenix´, el último libro de la escritora J. K. Rowling, que ya está causando furor incluso antes de ponerse a la venta.

El lanzamiento oficial de las nuevas aventuras del niño mago tendrá lugar el viernes a medianoche y este es ya el segundo incidente que se produce antes de su publicación. La Policía del condado de Suffolk, en el este de Inglaterra, detuvo a dosjóvenes de 16 años, uno de 18 y un adulto de 44 por su presunta implicación en la desaparición de varias copias de la novela de la imprenta Clays Ltd, encargada de la reproducción del libro.

Las primeras cuatro entregas de Harry Potter han llevado a su autora a ocupar el puesto de la mujer mas rica del Reino Unido, por encima incluso de la reina Isabel II. De los primeros cuatro libros se vendieron más de doscientos millones de ejemplares.