Retenciones en las principales carreteras de Madrid y Cataluña en la operación retorno

Madrid. Agencias
Actualizado:

Todas las radiales de entrada a la Comunidad de Madrid registrabansobre las 18. 00 horas de hoy tráfico lento o muy lento coincidiendocon la operación retorno del puente de la Constitución, segúninformaron a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico. En la N-I (carretera de Burgos) había tráfico lento de salidaentre los kilómetros 25 y 17 debido a que al utilizar un carril paralos vehículos que se dirigen hacia la capital, se originabanproblemas circulatorios en el sentido contrario. 

Por otra parte, la N-III (carretera de Valencia) tenía 10 kilómetros de tráfico lento a la altura de Villarejo de Salvanés, en la N-IV (carretera de Andalucía) había tráfico lento entre el kilómetro 45 y el 52 a la altura de Aranjuez, y la M-401 (carretera de Toledo) también tenía tráfico lento entre el 15 y el 20.  Además, la N-V (carretera de Extremadura) registraba un kilómetro de tráfico muy lento a la altura de Alcorcón, la A-VI (Madrid-A Coruña) presentaba retenciones entre el kilómetro 40 y el 47, y en la N-VI había problemas circulatorios entre el 41 y el 50, en el término municipal de Collado Villalba.

CARRETERAS CATALANAS

Las carreteras catalanas registran retenciones de hasta 7 kilómetros esta tarde, sobre las 18 horas, en la ´operación retorno´ del puente de la Purísima, informó el Servei Català de Trànsit (SCT). Unas de las retenciones más importantes de la ´operación retorno´ se registra en la carretera andorrana G-1 (que va de Andorra la Vella a la frontera), con 7 kilómetros de cola. Asimismo, hay gran intensidad de tráfico en el Túnel del Cadí.

En la C-16 hay retenciones de 6 kilómetros entre Bagà y Guardiolay entre Berga y Cal Rosal, en sentido Barcelona; en la C-17, 8kilómetros de Orís a Les Masies de Voltregà y 2 kilómetros enMontesquiu, también hacia Barcelona. También hay 2 kilómetros en laA-7 en Sant Sadurní d´Anoia, al igual que en esta misma autopista ala altura en Vilafranca del Penedès.

En la C-32 en Castelldefels también hay 2 kilómetros en sentidoBarcelona, y 3 kilómetros en la A-2 en Sant Feliu de Llobregat, igualmente hacia Barcelona. En Lleida hay 2 kilómetros en la C-14 entre Oliana y Ponts, 3 kilómetros en Ponts en sentido Barcelona, 3 kilómetros más en la N-II a la altura de Cervera hacia Barcelona, y otros 3 en la N-145 en La Seu d´Urgell. 

En Girona sigue cortada la N-II a la altura de Sant Julià de Ramispor los problemas que ocasionó que volcara un camión cargado conestufas, por lo que se habilitaron desvíos hacia Barcelona (por laantigua N-II) y Francia (por la C-66).

Por otra parte, unos manifestantes cortaron el tráfico a la alturadel peaje de Martorell, en salida 25 de la A-7, entre las 16. 50 y las17. 20 horas. Protestaban por el propio peaje, que cumple 30 años, ytambién contra la construcción de la carretera C-243, desde Martorellhasta Sant Sadurní d´Anoia.

CARRETERAS VALENCIANASLas carreteras valencianas presentan, a las 18, 30 horas, tráficointenso, especialmente la N-234 a su paso por la localidadcastellonense de Jérica, en la que hay 10 kilómetros de retención, según informó el Centro de Gestión de Tráfico. La A-3, a la altura de Riba-roja del Túria, también presenta retenciones y paradas, tanto en sentido a Valencia como en sentido a Madrid. Así, a las 18, 30 horas, hay 4 kilómetros de retención en sentido Madrid y 6 en sentido Valencia, según las mismas fuentes. 

CARRETERAS DE CANTÁBRIA

La N-634 registraba a las siete y veinte de esta tarde retencionesde unos 14 kilómetros en la zona de Cabezón de la Sal, mientras laA-8 registra siete kilómetros de caravana, a altura de CastroUrdiales, según la información que facilita la Dirección General deTráfico. 

Así, según la información de la DGT, correspondiente a las 19. 22horas, las retenciones en la N-634 se producen desde el kilómetro 244al 258, en dirección Vizcaya, y están provocando circulación lentacon paradas esporádicas. 

Y en la A-8 se registraban, a la misma hora, siete kilómetros decaravana a la altura de Castro Urdiales, entre los kilómetros 140 y147, también en dirección Vizcaya.