Raúl se suma a la lista de bajas contra Las Palmas

MADRID, Agencias
Actualizado:

Raúl y Munitis son baja médica definitiva y por tanto no jugarán el próximo domingo contra la Las Palmas, lo mismo que Fernando Hierro, por acumulación de amonestaciones.

"Raúl tenía la zona de los músculos esquiosurales de la pierna derecha más inflamada que ayer y con más dolores, por lo que hemos decidido parar. Definitivamente es baja para el próximo domingo. Munitis tiene un fuerte esguince de tobillo y es igualmente imposible recuperarle", comentó Alfonso Del Corral, jefe de los servicios médicos del club.

Roberto Carlos y Makelele siguen siendo duda para el partido de Liga del próximo domingo en el estadio insular. El lateral brasileño se entrenó a menor ritmo que el resto de jugadores y parece que podrá recuperarse a tiempo. Los dolores en la parrilla costa, a consecuencia del golpe que recibió en Estambul, han remitido bastante.

Con Makelele las dudas son mayores, aunque todavía tiene posibilidades de recuperarse. Hoy no se entrenó y estuvo recibiendo masajes en el Centro Médico, pero hay que ver como evoluciona el golpe en el muslo izquierdo en las próximas horas.

Manolo Sanchís también es baja por una sinovitis en la rodilla derecha. El entrenador, Vicente Del Bosque, tiene preparados los recambios a todas las bajas y de hecho hoy, en el entrenamiento a puerta cerrada, hizo diversas probaturas.

Iván Helguera bajará a la defensa para cubrir la ausencia de Fernando Hierro, mientras que Conceicao y Celades se presumen como los medios centros titulares, con Guti de media punta y Morientes como hombre más adelantado.

Habida cuenta de la larga inactividad de Conceicao y de su falta de partidos, en la segunda parte McManaman podría pasar al centro del campo y Savio ocupar su puesto en la banda izquierda.

Del Bosque acuciado por las bajas deberá introducir, en cualquier caso, savia nueva en el equipo y además retocar todas las líneas del campo. Otro dato es que Guti y Morientes jugarán juntos por primera vez en la temporada.