Radicales insultan e increpan a Iturgaiz y a su esposa cuando fueron a votar
Jóvenes radicales insultaron e increparon al presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, a su esposa Lorena y a la juntera popular Marisa Arrúe cuando iban a ejercer su derecho al voto en la Escuela de Idiomas situada en la localidad vizcaína de Las Arenas.
Iturgaiz ... llegó al colegio electoral pasadas las nueve y media de la mañana, subió en ascensor los tres pisos que le separaban de su mesa y, cuando salió del elevador, fue recibido por un grupo de radicales que portaban una pancarta en la que se podía leer «Euskal gaztedia aurrera» («Jóvenes vascos adelante»).
Cuando el presidente del PP vasco y su esposa entraron en el aula para depositar su sufragio, los radicales le siguieron insultándole con calificativos de «fascista». Los escoltas del líder popular comenzaron a forcejear con los independentistas e incluso llegaron a las manos. Asimismo, agentes de la Ertzaintza que se encontraban en el lugar también mediaron en el alboroto e identificaron a los alborotadores.
Cuando Carlos Iturgaiz iba a introducir su voto en la urna comentó a los integrantes de la mesa electoral «me están coaccionando a mí y a todos los que intentan votar».
Ya en la calle, cuando el presidente del PP de Euskadi iba a realizar declaraciones ante los medios de comunicación concentrados en el lugar, los radicales continuaron gritándole «Deja en paz a los jóvenes vascos».
«GENTUZA COACCIONADORA» En sus manifestaciones, el líder popular criticó a «esta gentuza que viene aquí a coaccionar a los que venimos a votar líbremente».
«Es terrible que vayas a votar líbremente al País Vasco y te amenacen, te insulten como lo han hecho con mi mujer y conmigo en el día de hoy».
A su juicio, esta situación demuestra que Euskadi «necesita un cambio» y «ojalá el día de mañana podamos venir todos los ciudadanos líbremente a votar sin tener que ser insultados, amenazados por estos sinvergþenzas que, encima que están matándonos, tienen la desfachatez y caradura de venir a amenazarnos e insultarnos el día de las votaciones en las propias mesas electorales». «Eso demuestra -insistió- que aquí hay un déficit de democracia, libertad y normalidad hasta para votar».
En ese sentido, reiteró que ha sido «bochornoso» lo ocurrido esta mañana «con esta gentuza» y mostró su esperanza de que, en la jornada de hoy, la ciudadanía vote masivamente para que esta gentuza sepa cuál es la respuesta del País Vasco, donde «queremos vivir en libertad y votar en libertad, vivir en democracia y votar en democracia, y no vivir y votar coaccionadamente y vivir y votar con amenazas e insultos como hemos recibido mi mujer y yo en el día de hoy».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete