Puntualidad del 96 por ciento en los 1.031 vuelos programados y normalidad en el aeropuerto de Barajas

Madrid. Agencias
Actualizado:

El índice de puntualidad de los vuelos en el aeropuerto de Madrid Barajas era del 96 por ciento a las 18.30 horas en la jornada de operación regreso de Semana Santa, en la que hay programadas 1.031 operaciones, que se desarrollan con normalidad, según informaron a Efe fuentes de AENA.

Estas fuentes señalaron que la normalidad es la nota dominante en todos los aeropuertos de la red nacional, aunque destacaron que en algunos de ellos no se dará por finalizada hasta mañana la operación retorno debido a que en varias comunidades autónomas es festivo el lunes.

Hasta las 18.30 horas, se habían efectuado 658 de las 1.031 operaciones programadas en el aeropuerto madrileño, donde seregistró gran afluencia de viajeros en las terminales, ya que laocupación prevista de los vuelos es máxima.

AENA indicó que tanto la operación salida como la operaciónregreso de estas vacaciones de Semana Santa se desarrolló connormalidad en la mayoría de los aeropuertos españoles, en los que lapuntualidad de los vuelos fue cercana al 90 por ciento.

El ente público indicó que en algunos aeropuertos fue más notableel aumento de vuelos con motivo de estas vacaciones, especialmenteen los más turísticos, como es el caso del de Málaga, donde hayprogramadas para hoy 384 operaciones, frente a las 130 de mañana, oen el de Alicante, donde está previsto que hoy se realicen 120 ymañana lunes 105.

Aunque no afectaron a la operatividad de los vuelos, los únicosincidentes notables de esta operación Semana Santa 2001 seregistraron en los aeropuertos de Madrid, donde el pasado miércolesse produjo una avería en el sistema informático de AENA y en el delPrat, en el que los trabajadores de la limpieza secundaron unahuelga los pasados miércoles y jueves.

Según las previsiones, el aeropuerto de Barajas efectuará mañana1.172 operaciones, de las cuales 586 son llegadas y otras tantassalidas.