Protección civil alerta a ocho comunidades por fuertes vientos

Madrid. Agencias
Actualizado:

La Dirección General de Protección Civil ha avisado a las Delegaciones de Gobierno de Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, La Rioja, Aragón, Baleares y Andalucía ante la previsión de que hoy se produzcan fuertes vientos.

Según la predicción del Instituto Nacional de Meteorología, en Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Navarra y Aragón la fuerza del viento podría alcanzar los 90 kilómetros por hora.

En las islas Baleares y en las provincias andaluzas de Jaén, Almería, Granada y Málaga la velocidad del viento puede llegar a los 75 kilómetros por hora, informó a Efe un portavoz de Protección Civil, dirección general que anoche retiró los avisos en Castilla y León, Madrid, Castilla-La Mancha y las provincias de Córdoba, Huelva, Cádiz y Sevilla.

Por otro lado, la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias dio hoy por finalizada la situación de alerta por vientos de intensidad fuerte, que afectaba a las islas de Gran Canaria, Tenerife, La Palma y El Hierro.