Un pesquero se hunde tras colisionar con un mercante

ALICANTE. AGENCIAS
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un barco pesquero se hundió hoy a 20 kilómetros al este de la costa de Calpe (Alicante) tras colisionar sobre las 7. 30 horas contra un barco mercante procedente de Barbados, según informaron fuentes del Centro de Salvamento Marítimo, quienes confirmaron que el accidente no ocasionó daños personales. 

La colisión se produjo por causas aún desconocidas y obligó a los cuatro tripulantes del pesquero, llamado Catal Roig, a lanzarse al mar ya que la intensidad del impacto provocó el hundimiento en el acto de la embarcación, según las mismas fuentes.

Tras tener conocimiento de lo sucedido, Salvamento Marítimo avisóa las embarcaciones que en ese momento se encontraban faenando en las inmediaciones del lugar en el que se produjo el siniestro, lo cualhizo posible que los cuatro tripulantes del barco pesquero, todosellos vecinos de Calpe, pudieran ser rescatados del mar ilesos. 

El barco mercante, llamado Tentor, continuó, pasadas las 10.00horas de hoy, su travesía en dirección a Tarragona, donde estáprevisto que la tripulación preste declaración ante las autoridadesmarítimas para esclarecer las causas de la colisión, señalaron.