Hazte premium Hazte premium

Últimas noticias del lunes, 10 de agosto del 2020 | Descubre toda la actualidad y última hora de cultura

Lee las últimas noticias del día 10 de agosto del 2020. Averigüe la última hora de los sucesos que ocurren en cultura de ABC.es. El breve resumen del día en 6 noticias de actualidad para estar informado.

Últimas noticias de hoy en ABC

Si quieres estar al día de todas las últimas horas informativas de hoy , ABC pone a disposición de los lectores un resumen con los más importantes titulares del lunes, 10 de agosto que no te deberías perder, como estos:

El actor José Sacristan, uno de los más respetados referentes de la izquierda en España, desde sus tiempos de activista en el antifranquismo, ha resultado el objeto de los más acerbos ataques en los medios y las redes manejadas por simpatizantes de Unidas Podemos . ¿El motivo? Que dio su opinión, dijo libremente lo que pensaba y, tras opinar críticamente sobre la situación creada por salida de España de Don Juan Carlos, defendió la Monarquía actual y a Felipe VI por encima de los ensueños republicanos de algunos dirigentes. En concreto, criticó el afán de protagonismo de Pablo Iglesias. Por supuesto, sus seguidores no se lo perdonaron y le llevaron ayer a ser Trending Topic con ataques, críticas e insultos como «fachorro».

Una nueva polémica, o más bien una polémica que podríamos calificar de divina, ha surgido alrededor de los hallazgos de un arqueólogo israelí, Yosef Garfinkel, de la Universidad Hebrea , quien afirma que las pequeñas figuritas masculinas asociadas con pequeñas representaciones de caballos (siglos X y IX a. C.) que han sido descubiertas en yacimientos del antiguo Reino de Judá podrían ser las más antiguas representaciones del Dios bíblico israelita, Yahvé. Garfinkel publicó su teoría hace poco más de una semana en una revista de arqueología bíblica, provocando la reacción de otros académicos que no aceptan su hipótesis. La polémica ya está en los medios como «Times of Israel» o «Le Figaro».

—Yo me metía con usted cuando estaba en Fomento porque era muy amigo de los sindicatos.

Durante muchos días creímos que el fin del mundo era un bicho invisible, y que el cataclismo nos iba a pillar encerrados en casa o en el supermercado, aferrados al gel hidroalcohólico y con las gafas empañadas, de tanto suspirar con la mascarilla puesta. En los peores momentos temimos que no habría esperanza más allá de la cuarentena, y nuestro horizonte se fue achicando hasta encajarse en el marco de la ventana: un drama muy de nuestro tiempo. Pero el fin del mundo solía ser otra cosa. Los romanos lo situaron en Finisterre , una península privilegiada abierta al océano, donde dicen que el sol no se pone, sino que se hunde en el mar en un ocaso perfecto, como si la vida, al cabo, terminara con un último acto de belleza y no con una pandemia global. El verano del coronavirus visitamos esta tierra mítica en busca de respuestas o aire fresco.

—Lleva desde 1998 haciendo el Camino de Santiago todos los veranos, sin fallar, ni siquiera con una pandemia de por medio. ¿Por qué repite siempre?

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación