Dos muertos y 22 heridos al volcar un autobús en Zamora

Villabrázaro (Zamora). Agencias
Actualizado:

Dos personas muertas y 22 heridas, de las que siete ya han sido dadas de alta, es el balance final del accidente de tráfico registrado hoy en la carretera Nacional VI a la altura de Villabrázaro (Zamora), al volcar unautocar de la empresa Auto-Res que hacía el trayecto Madrid-Vigo. Uno de los fallecidos es el conductor del autobús, C.G.R., de 40años y natural de Redondela (Pontevedra), y el pasajero G.P.M., de39 años, de A Coruña, quien falleció en el hospital "Virgen Blanca"de León horas después del siniestro.

El accidente ocurrió cuando el autocar de la empresa Auto-Res, que realizaba el trayecto entre Madrid y Vigo, se salió de la vía y se volcó justo cuando se incorporaba a la carretera Nacional VI a la altura del kilómetro 266, en el término municipal de Villabrázaro (Zamora). El accidente ha provocado la muerte del conductor del autocar, mientras que dos de los heridos están muy graves, según fuentes de la Delegación del Gobierno de Castilla y León.

El autocar procedía de Vigo y viajaba en dirección a Madrid, por lo que se incorporaba a la carretera Nacional VI desde la autovía A-52 "Rías Baixas" cuando se produjo el siniestro, según informaron fuentes del subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora.

El fuerte viento que se registra en la zona y la velocidad inadecuada al realizar la maniobra de incorporación en la vía son las causas que se barajan como posibles causantes del accidente, según las mismas fuentes.