Muere una niña de ocho meses por muerte súbita en una guardería de Palau-Solità i Plegamans

Una niña de ocho meses murió sobre las 18 horas de ayer en la guardería de titularidad municipal ´El Sol´, de Palau-Solità i Plegamans, informaron fuentes del Ayuntamiento. Aunque no se han revelado aún los resultados de la autopsia, practicada hoy, las mismas fuentes ... constataron que se trató de una muerte súbita. 

Cuando las profesoras fueron ayer a despertar a la niña para que la fueran a buscar sus padres, vieron que no se movía, por lo que avisaron a la Policía Local, que acudió junto a una doctora. La niña no pudo ser reanimada en la guardería ni en el ambulatorio de Palau, y fue trasladada al hospital Parc Taulí de Sabadell, donde certificaron su muerte. 

La alcaldesa, Teresa Padrós, estuvo ayer con la familia de la niña y procuró asistencia psicológica a los padres y a los profesores que encontraron a la víctima. Esta tarde se realizó también una junta de portavoces para explicar los hechos y mañana se oficiará el funeral, a las 10 horas en la parroquia de Santa Maria de Palau-Solità i Plegamans.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios