Bin Laden fue un asiduo de Marbella en la década de los ochenta
Osama Bin Laden, el terrorista más buscado tras los atentados de EEUU, fue un asiduo de la localidad malagueña de Marbella en la época dorada del turismo árabe y frecuentaba con sus hermanos y compatriotas las discotecas de moda, según informa hoy el diario "Sur" ... de Málaga.
A principios de los años ochenta, Bin Laden y parte de sus 50hermanos iban a fiestas con jeques y otros potentados árabes y él ysu familia estuvieron en Marbella en diversas ocasiones entre 1977 y1988, según fuentes oficiales citados por el diario "Sur".
Sus primeros lugares de descanso fueron los hoteles Marbella Clube Incosol, establecimientos pioneros en la ostentación del lujo y elsegundo de éstos inaugurado por el general Francisco Franco.
El comportamiento de la familia Bin Laden no era diferente al delresto de visitantes árabes y hay constancia de su presencia enimportantes fiestas veraniegas celebradas en el puerto deportivoJosé Banús años más tarde de su inauguración en 1975, según elrotativo.
A principios de la década de los ochenta, parte de los Bin Ladencomenzaron a tomar protagonismo en la noche marbellí y acudían asalas de fiesta frecuentadas por árabes como "Regine´s".
"Hace mucho tiempo ya de aquello, pero sí recuerdo que lesllamábamos los jeques, aunque sabíamos que no lo eran, pero segastaban tanto dinero o más que ellos", comenta uno de los antiguostrabajadores de esta discoteca ya desaparecida.
Según este periódico, la noticia de que puede existir unafotografía de Bin Laden (aunque fuera en su juventud) en un ambienteocioso o contrario a las leyes del Islam se ha propagado como unreguero de pólvora y algunas agencias de noticias internacionales yale han puesto precio a la instantánea: un millón de pesetas.
Al magnate saudí Adnan Kashogui no le gustaba relacionarse enMarbella con familias árabes, prefería tener contactos connorteamericanos y europeos, pese a ello antiguos colaboradores suyosrecuerdan sus relaciones comerciales con los Bin Laden y aseguranque estuvieron en algunas de las fastuosas fiestas de cumpleaños delmagnate celebrabas, ya en la década de los ochenta, en la mansión de"La Baraka" de Marbella.
Osama Bin Laden se unió a la lucha contra la URSS en Afganistán ydesde entonces no habría vuelto a Marbella, aunque sí lo habríanhecho otros componentes de su familia, según el mismo periódico.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete