Juzgan al futbolista Raúl Tamudo por enviar a un amigo al examen del carnet de conducir en su lugar

Madrid. Ep
Actualizado:

El jugador del RCD Espanyol Raúl Tamudo será juzgado el próximojueves por enviar a un amigo a que le hiciera el examen del carnet deconducir con su DNI. El fiscal solicita inicialmente una pena de unaño de prisión para el futbolista y el joven, que le suplantó por undelito de falsedad en documento oficial. 

Fuentes cercanas al jugador aseguraron a Europa Press que elfutbolista ya ha llegado a un acuerdo en la multa que deberá pagar.  Tamudo estaba convocado para el 26 de julio de 1999 para realizar elexamen teórico del carnet de conducir en la Jefatura Provincial deTráfico de Barcelona.

Según el escrito de conclusiones provisionales del fiscal, debidoa que Tamudo "tenía previsto estar fuera de Barcelona aquel día", lepropuso "a su amigo", R. S. V. , "que fuera en su lugar". El jugador delRCD le dio su DNI para que pudiera realizar el examen.

El Juzgado de lo Penal número 23 de Barcelona juzgará también alamigo de Tamudo, que a mitad del examen, cuando el examinador le comprobóel DNI, "se pensó que los habían descubierto". R. S. V. habíadepositado el documento encima de la mesa y falsificó la firma delfutbolista.    El jugador se había presentado sin éxito en numerosas ocasiones alexamen teórico. Tamudo se sacó finalmente el carnet de conducir hace13 meses. Además de la pena de prisión, el fiscal solicita inicialmente una multa de 480.000 pesetas para cada uno de los acusados.