Figo, en el último partido ante la Real Sociedad

Figo se desmarca de la petición de Hacienda de 6.000 millones

MADRID, Agencias
Actualizado:

El portugués Luis Figo se mostró tranquilo ante la posibilidad de que Hacienda le reclamase una cantidad cercana a los 6.000 millones de pesetas, en concepto de impuestos después de que el pasado verano pagase la claúsula de rescisión (12. 000 millones tras sumar el IVA) al Barcelona.

"Todo este asunto está siendo tratado por el Real Madrid. No tengo que preocuparme, ya que el club estudiará cualquier problema que surja a este respecto", confirmó el propio jugador.

Sin embargo, el problema surge porque fue Figo, formalmente, y no el Real Madrid quién pagó la claúsula, ya que la factura está a su nombre, lo que ha movido a los inspectores del fisco español a considerar, que como cualquier persona que paga una factura, Figo debe declarar los 12.000 millones pagados.

El jugador portugués insistió en que el asunto no le afectaba: "No sé si será problema del Real Madrid, del Barcelona o de los dos equipos. Este asunto no tiene nada que ver conmigo en absoluto".

Esta misma versión es la apuntada desde la Liga de Futbol Profesional, que discrepa con la interpretación del fisco, ya que llega a afirmar que una vez que el jugador paga su claúsula, actua como intermediario de su nuevo club.