Fallece un bebé de cuatro meses por desnutrición en la provincia de Tucumán

Tucumán. Agencias
Actualizado:

Un bebé de cuatro meses murió en la provincia de Tucumán (norte deArgentina) víctima de la desnutrición, convirtiéndose así en eldecimoctavo menor que fallece a consecuencia de la hambruna. 

José Manuel Herrera murió en el hospital "Alvaro Llueca", situadoen la localidad tucumana de Simoca, debido a un espasmo bronquialproducto de una cardiopatía congénita y desnutrición de tercer grado.    Según informó hoy domingo el diario ´La Gaceta´, la madre delpequeño es beneficiaria del plan Jefes y Jefas de Hogar Desocupados, y el padre viajó al sur del país en busca de un trabajo. El matutinotucumano anunció, además, que en la localidad de Simoca hay unos2. 000 jóvenes desnutridos. 

El deceso de José Manuel se debió también a los "escasos medios"que posee el hospital Llueca, según denunció el médico Luis Albaca, quien aseguró que "la situación de los niños de Simoca es dramática". "El nivel de desnutrición y de mortalidad infantil sólo es comparablecon países de Africa y regiones de la India", dijo el facultativo, quien recordó que el Operativo "Rescate", que lideró la primera damaHilda González de Duhalde, estuvo hace tiempo en la zona.