El Estrasburgo rescinde el contrato a Chilavert por negarse a jugar ante el Lille en la quinta jornada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras poco menos de dos años desde que se produjera la llegada de José Luis Chilavert al Estrasburgo francés, el periplo galo del cancerbero paraguayo ha finalizado después de haberse negado a jugar ante el Lille en partido correspondiente a la quinta jornada de Liga.

*Decidimos el despido de José Luis Chilavert y el procedimiento legal seguirá su curso. Desde este mediodía --por ayer-- el portero ya no forma parte del club", declaró Patrick Proisy, presidente del Racing Club de Estrasburgo (RCS), ayer por la tarde.

La decisión fue tomada inmediatamente después de las declaraciones de Chilavert en las que decía: "No quiero jugar más en Estrasburgo, no volveré a ponerme esa camiseta", al diario regional ´Alsacia´. Para completar la desgracia del cancerbero, Vincent Fernández había sido el encargado de defender los palos del Estrasburgo desde el principio de temporada en detrimento de Chilavert, que regresó con un peso de 106 kilogramos tras el Mundial de Corea del Sur y Japón.

Todos estos factores propiciaron que el entrenador --Ivan Hasek--, el secretario técnico y el presidente del Estrasburgo --Patrick Proisy-- afirmasen que Chilavert era "catastrófico" y que hacía falta otro portero. Como colofón, Chilavert ha afirmado que el club le debe "mucho dinero", a lo que Patrick Proisy respondió que todos los contratos habían sido respetados.

A sus 37 años, el excéntrico cancerbero, que llegó con la vitola de estrella en noviembre de 2000 por poco más de 8 millones de euros, deberá ponerse a buscar equipo, tarea que, a pesar de su popularidad en Sudamérica, no se antoja nada fácil. Además de su personalidad, su edad y sus frecuentes problemas de peso, casi siempre 10 kilos por encima de su peso habitual, no dicen nada en su favor.