Detenidos 121 inmigrantes en aguas de Lanzarote y Fuerteventura

Las Palmas de Gran Canaria. Agencias
Actualizado:

Un total de 121 inmigrantes irregulares, entre los que figuran tres mujeres y un menor de edad, han sido detenidos esta madrugada por efectivos de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo en aguas de Fuerteventura y Lanzarote, cuando trataban de alcanzar sus costas en cuatro pateras.

El patrón de una de las embarcaciones que fue interceptada a 3,5 millas del Faro de la Entallada, en Fuerteventura, fue detenido por la Guardia Civil, mientras que los de las otras embarcaciones aún no han sido identificados, informa una nota de prensa del citado cuerpo.

Las primeras dos pateras fueron localizadas en alta mar sobre las 00.00 horas por la patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, a una distancia de cuatro millas del Faro de La Entallada, en la costa de Tuineje, con la colaboración de Salvamento Marítimo. En ambas embarcaciones viajaban 62 inmigrantes irregulares mayores de edad y una mujer, todos ellos de origen subsahariano, excepto uno de nacionalidad marroquí. 

Unos cuarenta minutos después, la patrullera interceptó una tercera patera a una distancia de 3,5 millas también del Faro de la Entallada, con 30 inmigrantes mayores de edad y subsaharianos y un patrón de origen marroquí. En Lanzarote, Salvamento Marítimo y la Guardia Civil localizaron sobre las 04.00 horas una patera a dos millas de la costa deTeguise, en la que viajaban 29 inmigrantes irregulares, 26 de Marruecos, entre ellos una mujer y un menor, dos subsaharianos y una subsahariana.

Los inmigrantes fueron conducidos a las comisarías de Policía de Puerto Rosario y Arrecife, mientras que el patrón detenido fue puesto a disposición judicial y el menor fue traslado a un centro de acogida.