«Chicago» brilla en los premios del sindicato de actores

Los Ángeles. Agencias
Actualizado:

La adaptación cinematográfica del musical "Chicago" brilló en los premios del sindicato de actores de Hollywood, al obtener el galardón de mejor trabajoconjunto y los de mejor actriz y mejor actriz de reparto, a dos semanas de la gran noche de los Oscar.

Los premios de mejores actrices fueron a dos bailarinas profesionales con tendencias homicidas, encarnadas por Renee Zellweger y Catherine Zeta-Jones, en la ceremonia realizada el domingo en la noche en Los Angeles.

Estos galardones se suman a los ya obtenidos por la pel¡cula basada en un musical de Broadway de 1975, el de los gremios de directores y productores.

Zellweger, quien encarna a la joven que quiere ser una estrella y comete un asesinato, Roxie Hart, se impuso a la favorita Nicole Kidman en la categor¡a de mejor actriz.

Y Zeta-Jones con su avanzado embarazo, recogió su galardón como mejor actriz de reparto, y dijo que su principal preocupación en los Oscar era encontrar un par de zapatos y un vestido que le quedara.

El actor británico Daniel Day-Lewis, quien encarna al cerebro de una organización criminal en el filme épico de Martin Scorsese, "Pandilla de Nueva York" -después de cinco años de ausencia de la pantalla grande-, obtuvo el reconocimiento de sus colegas como mejor actor.  

Christopher Walken ganó el premio de mejor actor de reparto por su actuación como el padre mal dispuesto de Leonardo DiCaprio en "Atrápame si puedes".

"Chicago", con 13 nominaciones a los Oscar, es el favorito para obtener los principales premios de la Academia, ceremonia que se celebrar  el 23 de marzo en el Teatro Kodak de Hollywood.