Un bebé de 18 meses cae desde un tercer piso y salva la vida

Barcelona. Agencias
Actualizado:

Un bebé de 18 meses ha salvado la vida, aunque padece una fractura craneal menos grave, tras caerse desde un tercer piso en Vilanova i la Geltrú ygolpearse la cabeza con el suelo, han informado a EFE fuentes municipales.

El suceso ha ocurrido sobre las 11.00 horas de hoy cuando un jubilado que paseaba por la calle Menorca de Vilanova ha visto como el niño, Izan B.L., que camina desde hace pocos meses, se ha caídopor el balcón desde un tercer piso de altura -que corresponde al cuarto piso del edificio- y ha golpeado con su cabeza en una baldosa de la acera, que se ha partido con el golpe.

Pese al fuerte impacto, el bebé no ha perdido el conocimiento y el jubilado ha avisado a una ambulancia que lo ha trasladado hasta el hospital comarcal de Sant Camil de Sant Pere de Ribes, donde el niño permanece hospitalizado.

Los médicos le han efectuado una tomografía axial computerizada y han comprobado que, pese a la gran caída, el niño no sufre lesiones internas y únicamente una fractura en el cráneo, de la que serecuperará.

Cuando ha sucedido el accidente, en el edificio número 14 de la calle Menorca de Vilanova, la madre del niño estaba en casa pero no ha visto nada porque estaba poniendo la ropa sucia en la lavadoramientras que el padre estaba trabajando con una camioneta.