Miguel Ángel Silvestre, molesto por su sustitución en «Hermanos»
Telecinco sustituye a su estrella en la miniserie ante el asombro del propio actor
F. MARÍN BELLÓN
Miguel Ángel Silvestre se ha caído del próximo proyecto de Telecinco, la miniserie «Hermanos». La cadena informó ayer del nuevo reparto, sin mencionar a la estrella. El actor, que se llevó una sorpresa mayúscula, respondió en Facebook con una nota en la que negaba ... que hubiera abandonado la producción o que tuviera algún problema de fechas. Era la culminación a una historia de éxitos y desencuentros.
Noticias relacionadas
«Ante las noticias aparecidas respecto a mi abandono de la serie “Hermanos” me veo en la necesidad de aclarar que no es cierto que haya abandonado este proyecto, sino que esta mañana se me ha comunicado, de forma absolutamente sorpresiva, la cancelación de mi contrato. Por otra parte, no existe incompatibilidad alguna entre mi participación en esta serie y cualquier otro proyecto, presente o futuro». Todo esto decía la nota publicada en su página de Facebook, a la que remitía en Twitter.
«No es cierto que haya abandonado este proyecto, se me ha comunicado, de forma sorpresiva»
Que el castellonense no se lo esperaba queda claro porque unas horas antes todavía celebraba la elección de la actriz principal -cuyo nombre aún se desconoce-, que cierra el triángulo amoroso de la historia: «¡Muy buenos días! Ya tenemos actriz! No puedo dar el nombre pero es muy grande!!! Esta va a ser una gran semana!», celebraba Silvestre, quien sin duda se enteró «en directo» de su relevo. La cadena de Mediaset admitía que todo lo escrito por su antiguo fichaje era cierto y que Silvestre, que se toma su profesión muy en serio, les había dado «muchas alegrías, no solo éxitos», pero que también había causado algunos problemas, lo que había llevado a un «deterioro de la relación en los últimos dos años».
Sus exigencias a la cadena
La última frase de Silvestre, sobre las compatibilidades con cualquier otro proyecto, alude a la última película de Pedro Almodóvar, «Los amantes pasajeros», en la que el intérprete se suma a un gran reparto, con Penélope Cruz, Antonio Banderas, Paz Vega, Blanca Suárez, Javier Cámara y un impresionante etcétera. Según la versión de Telecinco, también es cierto que las fechas estaban medidas para poder terminar de grabar justo antes de la campaña de promoción del filme, una de las últimas exigencias de la estrella. Con todo, el calendario es apretado y a Paolo Vasile, consejero delegado de la cadena, se le acabó la paciencia.
Los problemas con Silvestre empezaron con la serie «Motivos personales». Según la versión de la compañía, el actor abandonó la producción y tuvo que ser sustituido a mitad de temporada. Con «Sin tetas no hay paraíso», Silvestre no quiso quedarse encasillado y abandonó después de la segunda temporada y de algún amago al final de la primera. El Duque era ya en una especie de ahijado para Vasile, con quien el intérprete tenía contrato en exclusiva. Otros frutos de la relación fueron la miniserie «Alakrana» y las películas «Verbo», «Lo mejor de Eva» y «The Pelayos».
El propio actor explicaba a ABC su abandono de «Sin tetas no hay paraíso» cuando se estrenó «Alakrana»: «Necesitaba plantearme muchas cosas y ver si quería seguir. La única manera era coger distancia. Lo viví y supe más que nunca que quería volver. Ahora estoy rendido a esta profesión».
Miguel Ángel Silvestre, molesto por su sustitución en «Hermanos»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete