Suscribete a
ABC Premium

El último caso de Eliot Ness

La NBC prepara una miniserie sobre sus intentos de cazar a Torso, el primer asesino en serie de los Estados Unidos

El último caso de Eliot Ness

ABC.es

Los productores Neil Meron y Craig Zadan, conocidos por películas como «Chicago» y «Hairspray», así como la serie «Smash», han anunciado que van a adaptar la novela de William Bernhardt «Némesis: El último caso de Eliot Ness», en una miniserie para la cadena NBC. Otro de sus proyectos es un musical inspirado en «Sonrisas y lágrimas», según informan en Deadline .

La serie, que tendrá ocho capítulos de una hora, será escrita por Benjamin Brand, pero aún se desconoce quién o quiénes la dirigirán y qué estrellas habrá en el reparto. El protagonista no es otro que Eliot Ness, agente del Tesoro de los Estados Unidos que lideró al legendario grupo de agentes conocido como «los intocables y logró meter en la cárcel a Al Capone. En la célebre película de Brian de Palma, escrita por David Mamet, el papel principal recayó en Kevin Costner, aunque hasta ese momento el rostro del personaje era el de Robert Stack, protagonista de la serie «Los intocables» entre 1959 y 1963.

Después de encarcelar a Capone, Ness se convirtió en director de Seguridad Pública en Cleveland, y como caído del cielo le llegó el caso del asesino de Torso, también de Cleveland, considerado como el primer asesino en serie de los Estados Unidos. Con doce asesinatos oficiales entre 1935 y 1938, que podrían ser muchos más, Torso, también conocido como el Carnicero Loco, era conocido por su afición a las decapitaciones, castraciones y a trocear el torso de sus víctimas.

Como en el caso de otro asesino en serie llevado a la pantalla, el asesino del Zodiaco, nadie fue condenado nunca por los crímenes de Torso, aunque hubo varios sospechosos detenidos. Además del libro de Bernhardt, existe una novela gráfica de Brian Michael Bendis y durante un tiempo parecía que la historia sería llevada al cine por David Fincher, que sin embargo optó por «Zodiac», con Jake Gyllenhaal y Mark Ruffalo en los papeles principales.

El último caso de Eliot Ness

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación