Los Emmy se salen del guión
Triunfan «Breaking Bad» y «Modern Family» como mejores series del año. En categorías individuales, sorpresas y confirmaciones a partes iguales
PATRICIA MORALES
La de anoche se recordará como la ceremonia en la que «Breaking Bad» se coronó como mejor serie dramática el mismo año que se despide de la audiencia. La serie creada por Vince Gilligan e interpretada de forma sublime por Bryan Cranston ... y Aaron Paul , recibió anoche de las manos de Will Ferrel el título de mejor serie. Pero no era un premio más, no era uno de los que se colocan en una estantería para que acumule polvo.
[Así contamos la gala en directo]
La estatuilla que levantaban entre gritos, llantos y resoplidos de alivio, será guardada como oro en paño. Tras cinco temporadas consiguen, por fin, que reconozcan a «Breaking Bad» como uno de los mejores dramas que pasarán por la televisión.
No pudo ser la confirmación como mejor actor para Bryan Cranston, en el apartado individual dramático. Jeff Daniels ganó el Emmy en esta categoría por su papel de Will McCavoy en «The Newsroom» ante la sorpresa de todos, ya que no entraba en ninguna quiniela. Sí que cumplió, una vez más, Claire Danes como mejor actriz principal por «Homeland», una serie que apenas fue nombrada en esta gala. En la categoría de secundarios, los premios fueron para Bobby Cannavale por «Boardwalk Empire» y Anna Gunn por «Breaking Bad», confirmándose así como una de las mejores actrices del momento.
La 65 edición de estos premios consagró a «Saturday Night Live» como el programa con más Emmy de todos los tiempos, 40, y confirmó a «Mad Men» como la gran derrotada.
Entre 2012 y 2013 el culebrón de creativos publicitarios acumuló 30 nominaciones, doce este año, por cero victorias.
En comedia todo sigue igual
No desmerece la victoria, esta vez en comedia, de «Modern Family» . Ganadora en cuatro ocasiones en su categoría, no pudo alzarse con los premios individuales en los que siempre arrasa. Le tocó el turno a Julia Louis-Dreyfus por «Veep», que repitió como mejor actriz, y a Jim Parsons por «The Big Bang Theory». En el apartado de secundarios, ganaron Tony Hale , por «Veep» también y Merrit Wever por «Nursie Jackie». Laura Linney fue la mejor actriz en una miniserie o telefilme por «The Big C».
En el apartado de miniseries o películas para televisión, la gran premiada de la noche fue «Behind the Candelabra» , que conseguía 11 de los 15 premios a los que estaba nominada. La película de Steven Soderbergh , también ganador como mejor director, arrasó en todas las categorías, incluyendo mejor actor para Michael Douglas . No fueron los únicos poseedores de Óscar que se estrenaron en los Emmy, también David Fincher que consiguió el galardón de mejor realizador de serie dramática por «House of Cards», que pasará a la historia como el primer premio de la Academia de la Televisión de EE.UU. para una producción emitida en internet.
«American Horror Story:Aylum» , por su parte, conseguía el premio a mejor actor secundario para James Cromwell.
Los Emmy se salen del guión
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete