Es Noticia

¿Por qué «El tiempo entre costuras» es el mejor estreno de la temporada?

El FesTVal de Vitoria clausura su quinta edición con la proyección de la serie de Antena 3 que se estrenará en octubre

¿Por qué «El tiempo entre costuras» es el mejor estreno de la temporada?
Fotograma de El tiempo entre costuras - atresmedia
Actualizado
Enviar noticia por correo electrónico

El Teatro Principal de Vitoria se rindió a «El tiempo entre costuras» la noche del viernes, tras la proyección del primer episodio de la serie que Antena 3 estrenará en octubre. La serie, que lleva dos años en el cajón de la cadena, ha conseguido un hueco en la parrilla del otoño de 2013 y debe ahora conquistar a la audiencia con cada uno de sus 11 episodios. Las expectativas son muy altas con esta superproducción, ¿qué podemos esperar de ella?

1. Las lágrimas de Adriana

La actriz protagonista, Adriana Ugarte, lloraba emocionada solo con ver el trailer de la serie durante la rueda de prensa del Festval. Es el papel de su vida, ha dicho. Sira se le ha metido en la piel y en el alma y no hay forma humana de disociarlas. Los que hayan leído el libro encontrarán en el rostro de Adriana a la Sira que habían imaginado y los que no lo hicieron, encontrarán un trabajo interpretativo redondo. Su mirada, sin necesidad de palabra alguna, consigue transmitir los sentimientos de Sira. Me lo creo.

2. Una historia con millones de fans

1,5 millones de libros vendidos del best seller publicado en 2009 aseguran un público que, a priori, debe tener curiosidad por ver cómo se materializan las tramas que han tenido en su imaginación durante años.

3. Guión adaptado

Un guión adaptado, pero con las correcciones de la autora del libro, María Dueñas. Pero además, hay algunas sorpresas a lo largo de la historia y al final. Pero que «son fieles» a la obra y todas han sido aceptadas por la escritora.

4. Serie como cine

Una producción de aspecto y factoría cinematográfica: 100 localizaciones de España, Marruecos y Portugal. Se construyeron 254 decorados para conseguir recrear los espacios naturales de la época de finales de los años 30 y principios de los 40. 135 actores y más de 2500 figurantes.

5. Locura por el vestuario

Se convierte en un personaje más. Se confeccionaron más de 400 trajes a medida y se alquilaron aproximadamente 1500 en las más importantes casas especializadas de Madrid, Londres y Roma. Al frente de este importante reto, Bina Daigeler, nominada al Goya en cuatro ocasiones. A la inevitable atrayente moda de la época, unimos el hecho de que la protagonista se dedique a la costura lo que hace que se rodee de gente muy bien vestida y que ella misma lo haga. Además, se preocupará por las tendencias, lo que hará que las amantes de la moda caigan rendidas a esta ficción.

6. Reparto

Un elenco en el que destacan Elvira Mínguez (interpreta a Dolores, madre de Sira), Raúl Arévalo (primer novio), Tristán Ulloa, Francesc Garrido, Hannah New y muchos otros.

7. De best seller a éxito televisivo

«El tiempo entre costuras» va a funcionar como lo hizo el libro. La historia de Sira es trepidante y tiene todo lo que uno puede desear para entretenerse: amor, aventura, pasiones, traiciones, momentos reconocibles de nuestra historia, peligros... A través de la vida de la protagonista, no solo recorremos parte de la Historia de España, también todos los sentimientos y estados anímicos por los que puede transitar un ser humano. La empatía surge de forma mágica. «No es una serie para mujeres, es una serie para personas», dijo Adriana Ugarte.

8. Banda sonora

La música está elegida a la perfección. Envuelve la historia en un ambiente sonoro que engancha, que se apodera de la escena como el humo de las pipas de la época de Tánger de la protagonista.