Relevo a la vista para «Downton Abbey»
La directora y la encargada de la puesta en escena de la productora de la serie británica abandonarán la cadena en junio, cuando termine de grabarse la cuarta temporada, prevista para otoño
PATRICIA MORALES
La noticia ha puesto patas arriba la cadena de televisión independiente (ITV) , la creadora y artíficie del éxito planetario de «Downton Abbey». La serie británica, internacionalmente conocida y orgullo patrio de las islas, se quedará, a partir de junio, sin las dos mujeres que, ... seguro, han tenido buena parte de culpa en que todo el mundo conozca la historia de la familia Crowley.
El motivo de la espantada de Laura Mackie y Sally Haynes radica en la decisión de ambas de crear su propia productora independiente. Será a finales de junio cuando abandonen ITV y, por tanto, «Downton Abbey», su buque insignia, y la nueva apuesta de la cadena británica, «Mr. Selfridge» . Durante siete años, tanto Mackie como Haynes han sido las encargadas de reconstruir ITV y formarla como una de las mejores para hacer dramas de calidad, consiguiendo los más altos niveles de audiencia registrados en la televisión británica en el último año.
De momento, y hasta que haya un repuesto permanente, el encargado de los seriales dramáticos, Steve November, se hará cargo de los proyectos pendientes y del devenir de la familia Crowley en la más que segura quinta temporada. Los rumores apuntan a que Peter Finchman, director de ITV, está buscando en la todopoderosa BBC hacerse con la batuta de Ben Stephenson, creador de otro de los éxitos británicos del año, «Call the Midwife».
Sea como fuere, la cuarta temporada se estrenará el próximo otoño bajo la última dirección de Mackie y Haynes con ocho capítulos y uno, ya tradicional, especial en Navidad, que comenzarán a grabarse en el mes de febrero.
Relevo a la vista para «Downton Abbey»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete