Los Simpsons homenajean a «Chico y Rita»
«Chico y Rita» en Los Simpsons - abc

Los Simpsons homenajean a «Chico y Rita»

La serie de dibujos norteamericana rinde culto a la película de animación de Trueba y Mariscal

Actualizado:

La película de animación de Fernando Trueba y Javier Mariscal«Chico y Rita» ha sido homenajeada en el episodio número cuatro de la temporada catorce de «Los Simpson».

«Gone Abie Gone», es el título del episodio donde se cuenta la historia en la que el padre de Homer (Abe Simpson) actúa en un club nocturno donde conoce a la cantante Rita Lafleur y aunque el abuelo Simpson se casa con otra mujer, la historia no acaba ahí porque ambos se encontrarán más tarde.

«Chico y Rita» ha gozado de buena crítica internacional y ha obtenido varios premios como el de mejor película de animación en la 25 edición de los Goya y recientemente ha obtenido el premio de la sociedad de críticos cinematorgráficos de Nueva York (New York Online Film Critics Society) a mejor película animada. a pesar de que la película se estrenó en 2011, todavía sigue cosechando éxitos y ahora tiene el honor de ser la primera película española que compite como mejor película independiente y mejor película internacional en los Premios Image que organiza la National Association for the Advancemente of Colored People.

En este nuevo reto coincide en la candidatura de mejor película independiente con «Bestias del sur salvaje» y como mejor película internacional con una de las películas francesa más exitosa de todos los tiempos: «Intocable».

La entrega de Premios Image tendrá lugar el próximo uno de febrero y será retransmitida por la cadena estadounidense NBC.