Es Noticia

Mercedes Milá contra su peor enemiga: la audiencia

Nueva gala de Gran Hermano con la vista puesta en Splash y Falete en la cadena enemiga

Mercedes Milá contra su peor enemiga: la audiencia
Mercedes Milá y Falete - TELECINCO/ANTENA 3
Actualizado
Enviar noticia por correo electrónico

Decía Sun Tzu en «El Arte de la Guerra» que «sólo aquel que sea buen conocedor de los males de la guerra podrá comprender en profundidad las ventajas de emprenderla». Bien debe conocer entonces Mercedes Milá la nueva «guerra» que se le viene encima con un duro competidor: «Splash».

Aún es pronto para confirmar lo que Gran Hermano teme: que el nuevo formato de Antena 3 les obligue a cambiar su emisión para pasarla a un día más propicio para los objetivos de la cadena. Aunque no sería del todo descabellado pensar que ese cambio sería el empujón que necesita el longevo reality para volver a las cotas que otrora alcanzaba. Fueron épocas de bonanza televisiva, sí, pero Gran Hermano no puede negar que sus contrincantes se han puesto las pilas.

Fue el lunes pasado, con el estreno de «Splash» ( que ya adelantó a Telecinco en la contraprogramación de su acuático programa), cuando la cadena de Fuencarral miraba con recelo los datos cosechados por la cadena vecina. Más de 4,4 millones de personas se «tiraron al agua» a la piscina de Antena 3, alcanzando una cuota del 26,4%. Frente a este dato, Gran Hermano tuvo un tímido 16,5%, su mínimo más mínimo desde que se emite en España.

A pesar de estos datos y de que la presentadora se quejara públicamente con un «ya me gustaría a mí que el jueves fuera el programa de Gran Hermano, hombre», por el momento, Telecinco no ha anunciado cambios de día de emisión de las galas, aunque sí cambió El Debate, de miércoles a jueves. Así que esta noche la caja tonta será el escenario de una nueva batalla y de las vueltas de tuerca que un programa como Gran Hermano es capaz de inventar. Eso sí, con el permiso de Falete.