¿Cómo se graban las escenas de acción de «Águila Roja»?

Visitamos el rodaje de la serie en el Castillo de Chinchón (Madrid)

Actualizado:

«Águila Roja» es una de las series españolas con más acción: espectaculares huidas a caballo, combates, acrobacias.. Nosotros nos hemos adentrado en las grabaciones de uno de los capítulos de la próxima temporada en el castillo de Chinchón para ver cómo trabajan estos especialistas y su coordinador, Greggory Brossard.

Él es también uno de los dobles oficiales de David Janer, el actor que interpreta a Gonzalo (Águila Roja). Ahora el actor tiene hasta tres especialistas que realizan por él las escenas más arriesgadas, pero al principio llegó a tener hasta ocho dobles. Janer es especialmente hábil en las escenas de artes marciales, ya que según su entrenador tiene una memoria privilegiada para las coreografías. De hecho, muchas de las peleas las preparan ya en el set de rodaje.

Otros actores, como Patrick Criado, Miryam Gallego y Francis Lorenzo también cuentan con preparadores. El actor que interpreta al Comisario, al que pudimos ver a caballo durante las grabaciones, es un excelente jinete y no usa dobles en este tipo de secuencias.

No obstante, por muy expertos que sean los actores no siempre pueden realizar estas arriesgadas escenas de acción, ya que el mínimo accidente implicaría tener que parar la producción de la serie.

Además de trabajar con los dobles de los actores. Brossard y su equipo también coordinan a los extras. En los capítulos más espectaculares han llegado a «matar» hasta a cien especialistas. Aunque en la pantalla parezca que pelean con pesadas espadas, en realidad las armas están fabricadas de fibra de carbono. Así que tranquilos, que por muy espectaculares que sean estas escenas los actores siempre reviven después del ¡corten!