Hazte premium Hazte premium

Piden a la Fiscalía que investigue a 'Entre todos' por usar menores «de forma mendicante»

La Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales consideran que el trato que se les da es «ilegítimo» y «denigrante»

efe

La Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales ha pedido al Ministerio Público que investigue al programa de Televisión Española «Entre Todos» por utilizar a los menores «de forma mendicante» algo «ilegítimo» y «denigrante».

En un escrito dirigido al Fiscal de Protección y Reforma de Menores, la asociación asegura que el programa utiliza a los menores para mover a la compasión de los espectadores y conseguir ayudas materiales o económicas para sus progenitores; "un comportamiento que puede calificarse sin lugar a dudas de mendicante", ha subrayado.

La asociación ha sostenido que la mendicidad infantil es "denigrante" y constituye un delito en la legislación española, así como su aparición en los medios de comunicación.

Ha indicado que la ley de protección jurídica del menor hace referencia a la utilización de la imagen de los menores o su nombre en los medios de comunicación que "pueda implicar menoscabo de su honra o reputación".

Para la asociación, es «evidente» que en "Entre todos" se está "permitiendo " y "fomentando" la mendicidad infantil y, además, no se preserva la intimidad de los menores "siendo perfectamente identificables en su entorno".

Por su parte, fuentes de RTVE consultadas por Efe no se han pronunciado hasta el momento por esta cuestión.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación