Es Noticia

Mario, ganador de MasterChef Junior: «Cocinar es muy divertido aunque no quieras ser cocinero»

El riojano se ha proclamado campeón de la primera edición de MasterChef Junior con un plato tradicional: cocochas al pilpil con berberechos.

Mario, ganador de MasterChef Junior: «Cocinar es muy divertido aunque no quieras ser cocinero»
Mario, ganador de MasterChef Junior, posa con su trofeo. - RTVE
Actualizado
Enviar noticia por correo electrónico

Mario Palacios, de 12 años, se ha alzado con el título del primer MasterChef Junior España tras vencer en la gran final de este lunes a su contrincante, la malagueña Ana Luna. Su receta de cocochas de bacalao al pilpil sorprendió al jurado formado por Pepe Rodríguez Rey, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, que afirmaron que «es un plato digno de un restaurante de alta cocina».

Bajo su sonrisa tímida y sus gafas de pasta azules esta joven promesa de la cocina explica que de MasterChef se lleva «mucha más formación en la cocina y unos grandes amigos». Aunque aún no tiene claro si de mayor quiere ser cocinero, lo que sí tiene claro es que quiere seguir entre fogones, aunque sea como «hobbie». De hecho, aconseja a los más pequeños que cocinen, «que es muy divertido, aunque no quieras ser cocinero».

Esta concepción de la cocina no solo como profesión sino también como base de una vida saludable es la primera idea que han intentado transmitirles los jueces: «Aquí no buscábamos a los cocineros profesionales del futuro, sino que los niños tengan claro que dediquen a lo que se dediquen cocinar es un acto de vida», explica Jordi Cruz.

Los mejores momentos

Mario ha repasado sus momentos favoritos en el programa, como el día que cocinó la patatas a la riojana o pasta fresca. «Al principio, cuando entraba al plató estaba nervioso, pero luego cuando cocinaba era como si estuviera en casa», ha declarado el pequeño logroñés. Una de sus anécdotas favoritas en el programa fue el día que no pudo terminar de montar la nata y ésta le cayó sobre la cabeza a Jordi, su jurado preferido. «No podía más con el brazo», ha recordado entre risas.

Este joven, amante de la música (también toca el saxofón) y del deporte, ha confesado que aún no ha decidido qué hacer con los 12.000 euros del premio, ya que «ha pasado todo muy rápido». No obstante, ha comentado que sus amigos ya le han llamado para felicitarle y decirle que les cocine algún día.

La victoria de Mario en la gran final fue seguida por más de cuatro millones de espectadores (21,7% de share), colocando al «talent show» culinario como líder del día y del primer time.