Pablo Rivero: «Hay años que toca trabajar en Nochebuena»
El actor madrileño reconoce que lo que más le gusta de la Navidad es «pasar tiempo en familia y jugar con sus sobrinos»
DANIEL NEBREDA
Estas Navidades Pablo Rivero tendrá que compaginar los tradicionales villancicos, turrones y las reuniones familiares con los guiones de la serie que le lanzó al estrellato, «Cuéntame cómo pasó». Esta época del año es la ideal para tomar un descanso y ... romper con las rutinas diarias, aunque hay trabajos en los que «desconectar es imposible» .
Pablo Rivero (Madrid, 1980) no descansa en Navidad. Los libretos de la serie y el estreno de «Viral» , una película de Lucas Figueroa en la que representa al «ambiguo» Hugo, le mantiene de promoción por estas fechas. «Intento desconectar aunque sea difícil», afirma el actor. «Afortunadamente, mi situación es un privilegio, pero ha habido años atrás que he tenido que trabajar el día de Nochebuena ».
El personaje que encarna el actor madrileño en la película tiene que ayudar al protagonista a conseguir 100.000 fans en Facebook para una conocida cadena de tiendas de Madrid. Rivero no se declara fan de las redes sociales y reconoce que solo utiliza la de Zuckerberg: « En Navidad el muro se llena de felicitaciones. Las agradezco todas, me encantan ».
Pablo Rivero no se deja seducir por el encanto de las luces navideñas ni los puestos de la Plaza Mayor de Madrid. «En estas fechas me gusta salir evitando el centro. Voy a la sierra y a comer fuera», comenta. A la hora de comprar es inevitable pisar el centro de la capital y, como se sincera, no le gustan «los regalos por cortesía ». « Me encanta regalar porque sí, cuando me acuerdo de la gente . Sobre todo, me gusta ver la cara de mis sobrinos cuando les hago regalos».
Las Navidades de la familia Alcántara
La familia Alcántara lleva compartiendo sus Navidades con los españoles 12 años. El hijo mayor, Toni, es el personaje más conocido que representa Rivero. « Sus Navidades poco tienen que ver con la realidad », reconoce el actor madrileño. Todas las temporadas de la serie han estado marcadas por algún hecho muy puntual que han mantenido a la familia y a los espectadores en vilo, como las navidades de 1981 en las que Carlos, el hermano pequeño de Toni, estuvo preso en la cárcel de Carabanchel. «Lo más parecido de la ficción que he vivido en la realidad ha sido cuando, en la primera temporada, Miguel llegó con su familia de Francia a pasar las navidades reunidos en familia», comenta Rivero. « Paso las fiestas en casa de mis padres y en compañía de mi familia. Me encanta jugar con mis sobrinos y cantar con ellos Dulce Navidad ».
El año 2013 ha sido muy bueno para Pablo Rivero. Ha grabado Neckan , un filme de Gonzalo Tapia que se estrenará en 2014; ha estrenado Viral y también ha actuado en la obra de teatro « Los hijos se han dormido », dirigida por Daniel Veronese . Entre los deseos para el año nuevo el actor no pide grandes cambios en su vida, seguir trabajando como hasta ahora y, sobre todo, « salud para mí, para los míos y para la gente de mi alrededor ».
Pablo Rivero: «Hay años que toca trabajar en Nochebuena»
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete