Resumen del 2013 en Twitter, la otra audiencia en televisión

La red social da a conocer las tendencias del año en televisión, con el deporte como rey

Resumen del 2013 en Twitter, la otra audiencia en televisión ABC

F. marín

Twitter ha seleccionado así lo más relevante del año en España:lo que fue tendencia, los que se unieron y qué o quién dejó rastro en 2013. Entre los grandes acontecimientos, no sorprenderá demasiado saber que el fútbol despierta las mayores pasiones. Para la compañía del pajarito azul, somos un país «muy deportivo». Lo cierto es que a los tuiteros les motivan especialmente los espectáculos en directo, algo que juega en detrimento de las series, por ejemplo. La audiencia social de la ficción también va en aumento, pero tienen el inconveniente de que todo el público no ve siempre los capítulos a la vez. Por otro lado, en la creación de etiquetas (o hastags), el hecho de cambiar de nombre para añadir el año o el número de temporada también les perjudica en ocasiones.

En todo caso, la Liga de Campeones y la Copa Confederaciones de Fútbol ocuparon los primeros lugares del año a la hora de crear grandes picos de tráfico. El Manchester United-Real Madrid ocupó el primer puesto, seguido del Bayern de Múnich-Barcelona, la segunda parte del Real Madrid-Borussia de Dortmund, el España-Italia de la Confederaciones (que llegó a los penaltis) y la derrota final ante Brasil en la misma competición.

La importancia de la etiqueta

Resumen del 2013 en Twitter, la otra audiencia en televisión

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios