Es Noticia

El Barça Madrid triunfa en la televisión de Estados Unidos

El clásico de la Liga pudo verse en inglés y en español en los dos grandes operadores de cable y fue lo más comentado en Twitter

El Barça-Madrid triunfa en la televisión de Estados Unidos
Iniesta y Modric luchan por un balón en el clásico del pasado sábado en Barcelona - AFP
Actualizado
Enviar noticia por correo electrónico

Las imágenes en directo del partido entre el F.C. Barcelona y el Real Madrid del pasado sábado llegaron a más de cincuenta países, en HD y en 3D. Entre los canales que lo emitieron destacan ESPN y Bein Sport Estados Unidos, país en el que llegó a una audiencia potencial de 60 millones de personas. Otras cadenas que compraron los derechos fueron Fox Sports, Bein Sport Francia, Canal+ Suecia, Canal+ Noruega, Canal África y Al Jazeera, entre otras.

Mediapro fue la empresa encargada de producir la señal de uno de los acontecimientos más vistos del planeta, no sólo del ámbito deportivo, con una audiencia potencial estimada en 400 millones de espectadores. El horario de emisión ayudó además a que los registros de los últimos años fuesen ampilamente superados. No hay otro enfrentamiento deportivo de una competición doméstica o un partido de fútbol entre equipos de un mismo país que despierte mayor interés internacional. Según Mediapro, el despliegue técnico y el interés mediático se puede comparar al desplegado para un gran partido de la NBA, un partido de fútbol americano, una final de la Champions League o, incluso, a un Mundial.

El dispositivo técnico y humano desplegado incluye a más de 300 profesionales, 10 unidades móviles, una de ellas con tecnología 3D; y un equipamiento de 36 cámaras en el Camp Nou, ente ellas cinco Super Slow Motion que crearon las más espectaculares repeticiones, dos en la línea de gol para comprobar si el balón ha entrado, una Steadycam para seguimientos a balón parado, una Beauty para vistas más elevadas del estadio y dos cámaras de seguimiento para los técnicos Gerardo Martino y Carlo Ancelotti.

Mediapro también sirvió la señal en 3D, con una realización específica para ESPN y Bein Sport USA. El partido pudo verse con toda la espectacularidad 3D en Sudamérica y Norteamérica. Además, los dos operadores de cable más importantes de EE.UU., Comcast y Time Warner, se sumaron a la retransmisión del partido y ofrecieron, por primera vez en su paquete básico, el Barça-Madrid. Esto permitió que se convirtiese en el clásico con mejor cobertura televisiva de la historia en EE.UU. La audiencia pudo seguirlo en castellano y en inglés, con lo que el número de espectadores que podían acceder al encuentro pasaron de 30 a 60 millones.

El Clásico fue, además, lo más comentado en Twitter en Estados Unidos. Su repercusión fue superior a la de los partidos universitarios de fútbol americano e incluso al duelo de las World Series de béisbol entre el Boston Red Sox y el St. Louis Cardinals.