«Kitten Bowl», la nueva Super Bowl para gatos
La primera competición felina de este tipo se celebrará en febrero con fines solidarios
«Kitten Bowl», la nueva Super Bowl para gatos
No es un nuevo juguete ni se trata de la última serie de moda. Tampoco es un perfume, ni un utilitario, ni forma parte de la línea de ningún enser tecnológico. Entonces, ¿qué es la «Kitten Bowl»? Es el divertido nombre que ha recibido la ... nueva Super Bowl para gatos, un juego que reunirá entre 60 y 70 mininos para completar una carrera de obstáculos de tres horas de duración.
De momento no se sabe si la «Kitten Bowl» atrapará a tantos seguidores como su referente humano, puesto que la primera edición de este curioso acontecimiento tendrá lugar el próximo 2 de febrero de 2014 y todavía no existen datos de audiencia. Sin embargo, a tenor del cariño que despiertan estos mininos, es posible que los amantes de los gatos se mantengan despiertos para ver en directo los 180 minutos de emisión que proyectarán al mundo este «enfrentamiento felino».
Coincide con la 48 edición de la Super BowlEl encargado de organizar esta curiosa competición es Hallmark Channel , que ha previsto todas las reglas del juego. Los animales deberán superar una carrera de obstáculos que incluye túneles, aros y saltos, donde no se permitirá el uso de comida para incitar a los participantes a proseguir con su reto –sin embargo, sí será posible utilizar «juguetes» que les animen en la carrera–.
Los ganadores no se determinarán a través de ningún criterio objetivo. Ni pruebas ejecutadas en el menor tiempo posible, ni porte del animal, ni habilidades deportivas . La victoria de la «Kitten Bowl» será para cualquier minino que pueda encandilar al público con sus actitudes. «Cualquier atisbo de ternura será clave para el juego», afirman desde la página web del evento, un acontecimiento que será retransmitido por una de las grandes estrellas americanas de la radio deportiva: John Sterling, voz de la emisora oficial de los Yankees de Nueva York.
No es el primer show de este tipo
La «Kitten Bowl» es la competencia felina de otra versión a cuatro patas de la seguidísima Super Bowl. Los perros fueron antes que los gatos aguerridos jugadores de la « Puppy Bowl ». El año que viene, esta competición celebrará su décimo aniversario, lo que consigue dar a entender la enorme repercusión e interés con que se siguen este tipo de acontecimientos.
Igual que la «Puppy Bowl», la «Kitten Bowl» también persigue un objetivo solidario. Todos los gatitos que participen en la competición tienen un hogar garantizado a través de la colaboración de Hallmark Channel con North Shore Animal League America, cuyos esfuerzos en el bienestar de los animales han salvado a más de 1.000.000 mascotas.
Ver comentarios