El Supremo confirma una multa de medio millón a Telecinco por publicidad encubierta
Santiago Segura, en una imagen de «Escenas de matrimonio» - ABC
Sentencia

El Supremo confirma una multa de medio millón a Telecinco por publicidad encubierta

La sentencia desestima el recurso de la cadena y la considera responsable de seis delitos graves, dos por publicidad indirecta

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El Tribunal Supremo ha desestimado un recurso de Telecinco contra la sanción de más de medio millón de euros (530.331) impuesta por el Ministerio de Industria por emitir publicidad encubierta en varios capítulos de la «Escenas de matrimonio». La sentencia confirma que la cadena incurrió en seis infracciones administrativas graves, dos por publicidad indirecta con bebidas de graduación alcohólica superior a los 20 grados (una de anís y otra de whiskey) y otras cuatro por la presentación de productos y servicios de terceros –entre otros la película «Supersalidos»– con propósitos publicitarios en dos capítulos de la serie.

La serie de José Luis Moreno emitió estos episodios en octubre e 2007. Telecinco había recurrido alegando que no tuvo constancia de dicha publicidad encubierta, que nunca cobró cantidad alguna por ella y que las multas eran desproporcionadas. El Supremo ha desestimado todos estos argumentos y obliga a la operadora a pagar también las costas del proceso, hasta un máximo de 4.000 euros. «Una operadora de televisión es responsable de todas sus emisiones y tiene, en consecuencia, la obligación de controlar que las mismas no infringen los límites y prohibiciones legales de cualquier tipo, obligación incumplida en el supuesto enjuiciado», señala la sentencia.